Punta Umbria, Sol y Playa

Punta Umbría es un municipio de la provincia de Huelva. En 2007 contaba con 14.300 habitantes, aunque época veraniega aumenta considerablemente la alfluencia de gente. Su extensión superficial es de 38 km² y tiene una densidad de 361,5 hab/km². Se encuentra 7 metros de altura sobre el nivel del mar y a 25km de distancia de la capital onubense (Huelva).

Punta Umbría fue lugar de veraneo de los empresarios mineros ingleses, de ello solo queda algunas casas conocidas como “casas de los ingleses“.

El sector predominante hasta hace poco en la localidad, era el sector primario, pues no hay que olvidar que hace pocos años, no era mas que un pueblecito de pescadores.

Actualmente Punta Umbría se ha convertido en uno de los puntos mas turísticos de la provincia de Huelva, que cada año recibe a mas turistas en busca de su gran atractivo, las playas. A pesar de no poseer la mejor costa de Huelva, aunque muy buena, no es menos cierto que dispone de las mejores instalaciones, contando con varios hoteles de 4 y 5 estrellas, de centros comerciales, de cine y de una gran variedad de bares para degustar la comida típica.

Punta Umbría se encuentra bañada por el Océano Atlántico y cuenta con una extensa playa muy frecuentada por turistas nacionales e internacionales, y por la ría de Huelva, en donde los pescadores atracan sus barcos y con una estrecha playa verdaderamente bella.

El clima es poco menos que espectacular, un clima mediterráneo costero, con temperaturas en verano normalmente entre 30 y 40 grados, y un sol constante, con poca frecuencia de precipitaciones, excepto en invierno.

La playa de Punta Umbría dispone de bandera azul, concedida por la Unión Europea, valorando su calidad.

Como actividades complementarias al sol y playa, destacan los campos de Golf cercanos, donde los mas habilidosos podrán practicar acompañados de su familia o en solitario. El windsurf, alquiler de motos de agua, de barcos y barcas de pedales completan la oferta náutica.

También habría que destacar la zona del Portil, una zona perteneciente a Punta Umbría, aunque escribiré individualmente de ella, pues se lo merece.

Mi consejo es que si decide veranear en este lugar por poco tiempo, no lo dude, el Hotel Barceló de 5 estrellas, le ofrecerá todas las comodidades posibles, piscina, sauna, hidromasaje, en primera linea de playa…, pero si lo que desea es una estancia prolongada durante al menos 10 días, por cuestiones de presupuesto, alquile una casa en el barrio de los pescadores, una de las zonas mas económicas y tranquilas y a 10 minutos a pie de la playa.

Pero no lo olvide, relájese tomando una cerveza fresquita en los chiringuitos y bares en primera linea, mirando al mar, disfrute de los chocos y pescaíto frito, además de las coquinas. Y por la noche tómese una copa en uno de los muchos pubs. Yo le recomiendo por ambiente discotequero y calidad, la Agripina y Consorcio, ambos frecuentemente visitados por famosos del panorama nacional e internacional, como futbolistas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Punta Umbria


Deja tu comentario