El Guadiana, visita en los alrededores de Ayamonte

Desembocadura Guadiana

Ya hemos hablado en este blog sobre Ayamonte, uno de los lugares más emblemáticos del turismo de playa en Huelva. Y es que este pueblo, además del turismo de sol y playa también tiene el atractivo de un pueblo con encanto que cautiva a todo aquel que pasa unos días en sus calles y plazas.

Pero si te permites una escapada, encontrarás muchos más atractivos que el pueblo mismo pues se cerca se encuentra la desembocadura del Guadiana y la frontera con Portugal.

Así pues, en este post hablaremos sobre lo que hay que visitar o hacer por los alrededores de Ayamonte, pues visitar un pueblo con encanto también significa visitar sus alrededores, conocer a fondo cómo son sus cercanías y su entorno.

Comencemos por proponer una excursión en ferry a Portugal. Desde Ayamonte se puede traspasar tranquilamente la frontera con Portugal de varias maneras. Una de ellas puede ser ir en coche y atravesar el vanguardista puente colgante que traspasa el Guadiana y que fue inaugurado hace ya casi veinte años. Pero otra opción, quizás más turística o romántica si se prefiere es ir en ferry. El ferry se coge en el muelle de Portugal de Ayamonte, en frente del edificio de Hacienda. El lugar de destino es Vila Real de Santo Antonio, ya en tierras portugesas. El trayecto dura aproximadamente media hora y la verdad es que sale más barato que ir en coche. El horario varia según la temporada y para acceder al muelle hay que coger una desviación por carretera antes de llegar a Ayamonte.

Otra opción para visitar los alrededores de Ayamonte es también utilizar el barco. Por el precio, es una idea que sale mejor hacerla en grupo pues de lo que se trata es de alquilar un barco que nos permitirá navegar por el río hasta la próxima localidad de Sanlúcar de Guadiana. El barco se alquila en el mismo lugar que se coge el ferry.

En fin, la visita de los alrededores de Ayamonte tiene como aliciente obligatorio el disfrutar del río Guadiana. Así, una última opción que comentaremos aquí es el de dar un paseo hasta donde se encuentra el parador de turismo (situado en una colina) y disfrutar del paisaje que nos ofrece. Veremos los últimos kilómetros del Guadiana antes de su desembocadura en el mar, a la vecina Portugal y a numerosas aves que a menudo se encuentran en las marismas próximas y en el agua.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ayamonte


Comentarios (2)

  1. jose bernardo dice:

    que horarios tiene el barco de ayamonte a vilareal y al reves gracias

  2. cristina dice:

    Me llamo Cristina, y me gustaría saber los horarios y el precio del barco para ir a Villareal a la Fiesta de la Virgen del Pilar.
    Gracias, por atenderme. Por favor envienme la información.

Deja tu comentario