El Parque de Zafra, un museo al aire libre

31 marzo 2010 | Por Sigue leyendo

Parque de Zafra

Si visitáis la ciudad de Huelva y queréis descansar en una bonita zona verde, llena de encanto y tranquilidad, os recomendamos el Parque de Zafra, un original parque situado muy cerca del centro de la ciudad, que no os dejara indiferente.

En este parque podréis encontrar muchas zonas ajardinadas llenas de variadas arboledas donde, podréis disfrutar de muchas especies de árboles diferentes, preciosas zonas verdes, originales rosaledas llenas de preciosas y coloridas flores, varios bancos para poder sentaros a leer, a tomaros un tentempié de media mañana o para descansar, zonas habilitadas para perros y también, varias zonas para los más pequeños con diferentes juegos infantiles.

Dentro del parque también podréis en su bonito paseo monumental que cruza todo el parque del este al oeste, dónde podréis disfrutar de una bella colección de más de 60 esculturas realizadas en bronce y situadas sobre pedestales, además, encontrareis dos curiosos lagos artificiales donde, podréis jugar con pequeños barcos teledirigidos que harán las delicias de los más pequeños, si es que vais con niños y de incluso, algún que otro adulto.

Alrededor de este gran parque podréis visitar diferente lugares importantes como: el Centro de Interpretación Cocheras del Puerto, el nuevo centro comercial Aqualon Puerto, el cual posee una estructura muy moderna y vanguardista con un diseño inspirado en la estructura de un barco y el Muelle del Rio Tinto.

Además en breve, el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ampliara la superficie de este Parque de Zafra en 8000 metros cuadrados, habilitando una nueva zona deportiva y otra de espacio libre dentro del parque.

Este parque ya es ahora mismo y lo será más con su reforma, uno de los parques más grandes de todo Huelva, por tener un museo al aire libre en su interior y por sus importantes zonas verdes muy visitadas tanto por turistas como por residentes.

Un parque muy bonito, lleno de belleza y de alegría, digno de visitar para disfrutar de la naturaleza sin salir de esta hermosa ciudad.

Información práctica:

Dirección: Avenida Julio Caro Baroja, s/n, 21001, Huelva.

Teléfono: 959 257 403.

Foto vía: commons.wikimedia

Imprimir Imprimir



Tags: , , , ,

Category: Huelva, Naturaleza en Huelva

Deja tu comentario