Palacio del Acebrón, la bienvenida de Doñana

Palacio del Acebron

El Palacio del Acebrón se encuentra en un lugar privilegiado de Huelva ya que, se sitúa en el famoso espacio natural de Doñana, rodeado de verdes paisajes llenos de bellos animales y magníficos olores.

Este palacio localizado en la Zona Protegida del Arroyo de La Rocina, tiene como misión dar la bienvenida a todo el que vista el magnífico espacio natural de Doñana por lo que, dentro de él, podréis recoger muchísima información sobre el conocido parque y sus alrededores. Por algo lo llaman el centro de visitantes de Palacio de Acebrón.

Se trata de una bonita y antigua casa – palacio que fue construida a principios del siglo XX por Luis Espinosa Fondevilla y donde, pasaba los fines de semana Alfonso XIII para cazar en el Coto de Doñana. Pero más adelante, fue adecuada y reformada con la función principal de difundir e informar el conocimiento del patrimonio etnográfico del Parque Nacional de Doñana.

En su interior, posee una azotea con un bonito mirador para que los amantes de la fotografía consigan sus mejores fotos y además, esta adornado con algunas figuras de apicultores, ornitólogos y profesiones de ese estilo. Dentro de él también podréis observar una interesante exposición acerca de los usos tradicionales de la tierra en Doñana. Además, este blanco edificio pertenece en la actualidad, a la red de parques nacionales de Andalucía.

A su salida, podréis recorrer su fantástico sendero circular, de una longitud total de aproximadamente un kilómetro y medio, perfecta para relajarse o para dar un paseo con la familia, los amigos o la pareja, que no os podéis perder.

Y si os gusta el senderismo y los recorridos largos y un poco más complicados, os recomendamos realizar el llamado Charco de Acebrón, del que os podrán informar debidamente en este magnífico palacio.

Un palacio de visita obligada si queréis información de Doñana y magnifico para empezar bien vuestra visita por sus alrededores.

Información de interés:

Dirección: Carretera A-483 (Almonte-Matalascañas), km. 2.

Teléfonos de información: 959 506 162 o 959 439 626 o bien 959 439 627.

Horario: abierto todos los días de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Correo electrónico: en.donana-cvacebron.cma@juntadeandalucia.es

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Huelva


Deja tu comentario