Cómo llegar a Huelva

Ferry Huelva-Canarias llegando a puerto

Hay que señalar que la provincia de Huelva no está muy bien comunicada pero en este artículo no vamos a opinar sobre tal o cual infraestructura y sobre si se pueden mejorar o no. Simplemente, nos vamos a dedicar ahora a comentar los distintos medios que tenemos para llegar a este rincón de Andalucía una vez has decidido ya que éste será el destino de tus vacaciones.

Lo primero que debes saber es que la provincia de Huelva no cuenta con aeropuertos, pero eso no quita que te puedas desplazar en avión, porque cuenta con varios que están relativamente cerca. O sea, que casi forzosamente hay que desplazarse por carretera, por lo que el coche, propio o de alquiler, es una opción casi necesaria.

Lo mejor de todo es que la provincia de Huelva está muy cerca de Sevilla capital, y teniendo en cuenta lo bien que está comunicada esta ciudad, de eso se beneficia tanto la capital de la provincia como los pueblos más cercanos.

VIAJAR POR AIRE

Como decíamos, en la provincia de Huelva no hay aeropuerto, pero sí hay algunos bastante cerca. El que más cerca está es el Aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, y este debe ser tu primera opción, ya no por la cercanía sino porque es un aeropuerto internacional y comunica muchas ciudades.

El de Sevilla está a 105 kilómetros de Huelva capital, y el de Faro, en Portugal, a sólo 115 kilómetros. Si tu destino es la zona costera más occidental, como Ayamonte o Isla Cristina, este aeropuerto de Portugal puede ser también una opción muy interesante.

Por último, también puedes tener en cuenta el Aeropuerto de Jerez de la Frontera, si bien esté se encuentra un poco más alejado, a unos 180 kilómetros de la capital de la provincia.

VIAJAR POR MAR

Por mar se puede llegar hasta Huelva si vienes desde las Islas Canarias. La ciudad onubense está comunicado con el archipiélago canario, concretamente con Las Palmas mediante un ferry, llamado “Volcán del Teide”, que cubre el trayecto entre la ciudad insular y el Puerto Sur, sito en Palos de la Frontera, en aproximadamente 28 horas.

VIAJAR POR TREN

Por vía férrea, Huelva está comunicada con Sevilla, con su estación de Santa Justa. Por tanto, se puede llegar hasta la ciudad onubense por tren siempre que hagamos transbordo antes en Sevilla, y no es nada complicado pues la capital andaluza es una de las ciudades mejor comunicadas por tren, con líneas regionales que llegan desde varias ciudades de Andalucía y también con la capital de España, con Talgo y AVE. Dicho tren cubre el trayecto en 1 hora y 26 minutos y para en las localidades onubenses de San Juan del Puerto, La Palma del Condado y Escacena.

Existe otra línea de Media Distancia que une la localidad de Huelva con Zafra, una población de Extremadura.

VIAJAR POR CARRETERA

La carretera es la opción más común para llegar a Huelva, pues, salvo en el caso de que utilices el tren y haya paradas en tu destino, tendrás que utilizarla casi forzosamente para llegar al que va a ser tu destino.

Las principal vía de comunicación es la E-1/A-49. Esta es la carretera que parte de Sevilla y que, en su continuación, termina llegando hasta la ciudad portuguesa de Faro. Por tanto, es la principal referencia para los que lleguen de un aeropuerto o del otro, y sobre todo para los que desplacéis a la costa. Aunque apenas cruza durante unos kilómetros la provincia de Huelva, otra carretera que debes tener muy en cuenta es la A-66, mucho más conocida por su nombre, la Ruta de la Plata. Esta carretera es una  buena opción para los que tengáis pensado llegar desde fuera a las localidades de la Sierra de Aracena.

Para los que penséis en el transporte por autobús, las empresas Damas y Socibus son las que comunican la capital y algunas poblaciones con Sevilla.

Foto Vía Mazagón Beach

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Huelva


Comentarios (1)

  1. Juan Vicente dice:

    Si, vale, se que con Armas se llega a Huelva pero el asunto es que tengo que ir de Huelva a Sevilla y el tren llega un Sábado a las 08.30 a Sevilla y de Sevilla a Valencia sale a las 08.35.
    O sea que apenas tengo margen para hacer el transbordo siempre y cuando el tren de Huelva a Sevilla llegue puntualmente.
    Y para colmo los autobuses que salen de Huelva a Sevilla llegan a las 08.30, y eso también si no se retrasas.
    Y un taxi desde Huelva a Sevilla es un pastón, 125 Euros.

Deja tu comentario