Compras en Huelva

Mercado del Carmen, Huelva

Siempre que uno va de viaje quiere llevarse un recuerdo del lugar en donde ha estado o quiere llevarse regalos para sus amigos y familiares. En Huelva y en las localidades de la provincia encontrarás muchas tiendas, aunque en este artículo nos vamos a ocupar de otro tipo de compras. Precisamente nos vamos a centrar en los productos típicos de aquí.

Así que si quieres, puedes recurrir a los grandes centros comerciales como La Hacienda o Aqualon Puerto en Huelva o el Centro Comercial Islantilla, donde encontrarás las firmas comerciales o conocidas, o recurrir a patearte las calles del centro y con más vida de las diferentes localidades, que es donde se concentra normalmente la mayoría de pequeños y medianos comercios de la ciudad. Pero si lo que buscas son productos típicos de Huelva, te invito a que sigas con nosotros porque te vamos a dar información interesante.

La mayoría de los productos típicos de Huelva tienen que ver con la gastronomía. Evidentemente, no vas a poder comprar pescado fresco como recuerdo, pero sí en salazón, por ejemplo, o en conserva, y otros muchos otros productos de calidad como el Jamón de Jabugo o los Vinos del Condado de Huelva.

Y así por ejemplo, para comprar Jamones de Jabugo no hay porqué desplazarse expresamente a esta localidad, aunque nada te impide tampoco hacerlo y visitar por ejemplo la Carnicería Sánchez-Romero Carvajal o la de Manuel Romero Delgado.

Si pisar Jabugo no está en tus planes, hay muchas otras tiendas donde comprar buenos productos cárnicos en otras localidades. Así, y sin dejar la comarca de la Sierra de Aracena, en Aracena puedes visitar La Despensa de José Vicente, donde además encontrarás otros productos propios de las zonas de Sierra como queso, miel o castañas si es temporada, o por ejemplo Casa Lazo, en Cortegana.

En Ayamonte encontrarás Merkajamón, que como su nombre bien indica, es un gran mercado del jamón, del cerdo y también del pescado, y en Huelva, os destacamos la tienda de Eulogio Castaño. Esta tienda se encuentra muy cerca del Mercado del Carmen, el centro tradicional para hacer las compras en la capital onubense y que fue renovado recientemente. Da gusto el trasiego que tiene este lugar y sus alrededores por las mañanas, y hay muy buenos bares y cafeterías por la zona para desayunar.

En cambio, si lo que prefieres es el vino, qué menos que darse una vuelta por algunas de las bodegas que hay repartidas por toda la comarca de la Comarca del Condado de Huelva. Ya os hemos nombrado varias pero no pasa nada por recomendaros algunas más, como por ejemplo las Bodegas Privilegio, en Bollullos Par del Condado, o las famosas Bodegas Rubio de La Palma del Condado, en donde se elabora uno de los brandys más famosos de España, el Luis Felipe 100 años, un Gran Reserva con más de un siglo de solera pero de tirada muy limitada, y por tanto, muy pero que muy caro.

También hay otros lugares por la provincia donde comprar vino de la tierra. Así, en Huelva capital encontrarás la tienda Tierra Nuestra, en la calle Fernando el Católico, especializada en los vinos de España.

Ahora os vamos a recomendar dos lugares en donde elaboran sus propios licores. Así en Cortegana encontrarás las Destilerías El Milano, donde elaboran su propio anís y un riquísimo licor de castañas. Mientras, en Moguer encontrarás la Bodega Sáez, un lugar especial porque elaboran un vermú siguiendo una receta que tiene ya varios siglos. Y no salimos de Moguer porque esta tierra no sólo es famosa por ser la cuna de Juan Ramón Jiménez, sino también por sus dulces, que los encontrarás en la Confitería La Victoria.

Así pues, en esta lista encontrarás algunos lugares donde comprar productos típicos de la provincia de Huelva, pero por supuesto no son los únicos. Te invitamos a que te animes a recorrerla y la descubras.

Foto Vía Diego López

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Huelva


Comentarios (1)

  1. Juan de Dios. García M. dice:

    Me gustaría saber si hay alguna web donde pueda comprar productos alimenticios de Huelva, ya que mi familia es de allí y vivimos en cataluña, y me gustaría comprar los productos que compro en vacaciones cuando estoy por allí. Tales como, vino, queso, caballa….
    Gracias por su atención.
    Juan de Dios. García Márquez.

Deja tu comentario