Transportes en Huelva

Autobuses de Huelva

Lo bueno de Huelva, y de las otras poblaciones que se encuentran en la provincia, es que son relativamente pequeñas (la ciudad más poblada es la capital, rondando los 150 mil habitantes), así que tienen la ventaja de que se pueden recorrer a pie sin muchos problemas. De todos modos, ahora vamos a hablar un poco de los medios de transportes que podéis utilizar para poder moveros por la ciudad o desplazaros hacia otras poblaciones.

Una opción recomendable es el autobús. Huelva capital tiene uno de los mejores servicios interurbanos de Andalucía, y con sólo 9 líneas, la empresa EMTUSA, que lleva la concesionaria desde el año 1994, cubre toda la ciudad y realiza hasta 4 trayectos por día, por encima de la media de otras ciudades andaluzas. Aún así, el autobús no es un medio muy usado por el habitante de Huelva, que prefiere normalmente el coche, su vehículo propio.

Existe también la posibilidad de tomar un taxi, ya no sólo para desplazarte por la ciudad sino para hacer algún trayecto hacia otra población. Esta última opción suele ser algo cara, pero puedes preguntar por las tarifas, que ya están prefijadas y así obrar con conocimiento de antemano.

Para muchos ciudadanos de Huelva, el principal medio de transporte es la bicicleta. El buen clima de Huelva en general y la buena cantidad de kilómetros de carril bici lo hace propicio. Así que ya sabes, si tienes manera de traerte las bicicletas o encuentras algún servicio que te las alquile, esta es una opción muy saludable para moverse, siempre y cuando te guste, claro está. Además, te servirá para recorrer algunas vías verdes, como la Vía Verde del Guadiana.

Ahora que sabes cómo moverte por Huelva capital, y valga toda la información de ejemplo para la mayoría de ciudades, ahora vamos a hablar de cómo moverse entre las poblaciones de la provincia.

Por experiencia propia, creo que lo mejor que se puede hacer es desplazarse en un vehículo, ya sea de alquiler o propio. Si bien existen las opciones de moverse en tren o en autobús, y ahora las analizaremos, la mejor opción siempre es desplazarse en un vehículo y no tener que depender de horarios ni tener que buscar rutas y combinaciones. Si esta es tu opción, lo suyo es que te informes de antemano de los lugares para aparcar y tal y por supuesto, del estado de las carreteras, vamos, lo normal antes de acometer cualquier ruta en coche a un lugar desconocido.

Pero como he dicho, vamos a hablar de las otras posibilidades que hay para los que no tengáis cómo moveros. Ya mencionamos antes la posibilidad de moverse en taxi entre localidades (consultando antes las tarifas), y ahora os vamos a hablar de las principales comunicaciones por bus.

Para ello, tomaremos como referencia Huelva capital y su estación de autobuses, en donde opera la compañía Damas. Las principales ciudades que están comunicadas con la capital con bus son Ayamonte, Isla Cristina, y Lepe. Para ir a las poblaciones de la Sierra de Aracena, las mejores líneas son las que llevan a Aracena y a Aroche, y luego estas líneas hacen paradas en algunas poblaciones de paso. Eso sería cuestión de llamar a Damas y que completen la información.

Como ves no es mucho, pero es mejor que moverse por tren que, al contrario que otras provincias andaluzas, no hay buenas comunicaciones, siendo una de las peores de España en este caso.

Así, la provincia de Huelva está cruzada principalmente por dos líneas férreas. Una llega desde Sevilla y cruza por las localidades de San Juan del Puerto, La Palma del Condado y Escacena. La otra llega desde la localidad extremeña de Zafra y es mucho menos recomendable, pues sólo hay un trayecto de ida y vuelta al día, muy temprano, y apenas tiene paradas.

Foto Vía Viajejet

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Huelva


Deja tu comentario