Gastronomía del Condado de Huelva

Caldereta de Cordero

Sabemos que los vinos son la marca reseñable de esta comarca onubense conocida como el Condado de Huelva, pero un buen vino es sólo una parte de lo que nos vamos a encontrar en la mesa. Así pues, vamos a conocer cómo es la gastronomía típica de estas poblaciones que componen esta comarca onubense tan conocida.

Se podría decir que el plato estrella de la gastronomía del Condado es la caldereta de cordero, o también las chuletas de este animal, y es que por la zona discurren antiguas Cañadas Reales y es alta la presencia del ganado ovino y en especial de este animal. Sin embargo, para los amantes de la carne, hay que señalar que también podréis encontrar lo mejor del cerdo ibérico, gracias a que esta zona de Huelva se encuentra muy cerquita de la sierra.

Lo mismo podemos decir de los pescados por la cercanía al mar. Así pues, en los restaurantes del Condado de Huelva podrás disfrutar de manjares como las gambas blancas, los chocos o los langostinos que son más propios de las poblaciones costeras, y además muy frescos. No nos olvidamos de las sardinas, que se comen con los Tostones los días de fiesta.

De los productos que nos da la tierra sale una buena lista también de platos típicos. Así por ejemplo, encontramos los revoltillos de tomate, las habas enzapatas que suelen prepararse para las fiestas, aunque últimamente son muy frecuentes encontrarlas como aperitivos en los bares, las tagarninas esparragás o bien los potajes, donde destaca sobre manera el potaje de garbanzos típico de Escacena del Campo, un plato de esos que da energía hasta a los muertos.

La zona del Condado puede presumir también de una buena repostería así que, para los postres, aparte de las riquísimas fresas de Huelva, podéis disfrutar de muchos dulces típicos, algunos de ellos sólo de temporada como los pestiños, las tortas de Pascua, las perrunillas o los panetes.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomía


Deja tu comentario