Paseos a caballo por Doñana

Paseos a Caballo por Doñana

Uno de los lugares más mágicos y turísticos que podéis encontrar en la provincia de Huelva es el Parque Nacional de Doñana, una vasta extensión de dunas, marismas y bosques que también ocupa parte de la provincia de Sevilla y casi casi de Cádiz. Doñana es un auténtico paraíso natural, y por tanto, las mejores formas de adentrarse en él son medios naturales, entre ellos, a caballo.

Recorrer las arenas y atravesar los bosques de Doñana en un paseo a caballo es una grata experiencia y además es apta para todo el mundo. Hay varias empresas que ofrecen este tipo de servicios y que, como debe ser, lo hacen conscientes de que no todo el mundo sabe montar a caballo o está habituado a ello. Por eso, hay muchas rutas diseñadas con distintos recorridos o distinta duración según las habilidades de los jinetes, por así llamarlos.

Una ruta muy bonita de hacer es la que lleva hasta la aldea del Rocío, claro está, fuera de la época en la que se hace la Romería del Rocío. También hay rutas que llevan hasta la costa de Doñana, por ejemplo hasta Matalascañas, visitando algunas playas vírgenes de arena dorada y poco transitadas. Aun así, aunque no sean playas muy concurridas, este tipo de rutas no se suele visitar en verano. La duración y longitud de estas rutas depende evidentemente del destino y del punto de partida.

Para estas rutas siempre iréis acompañado de un guía, que os aconsejará bien y os marcará el paso, pero es bueno venir preparado de casa, mínimo con pantalón largo y a ser posible resistente (un vaquero por ejemplo) y con un buen calzado. Además, hay que ser consciente de nuestras limitaciones porque cabalgar cansa, sobre todo para el que no lo hace a menudo, así que no elegir una ruta muy larga si sois nuevos o si vais con niños, que normalmente, según su altura y su edad, pueden montar solos ya que hay caballos mucho más dóciles idóneos para ellos.

En Internet hay bastantes empresas que ofrecen estos servicios, pero nos gustaría que nos recomendaráis alguna de ellas que conozcáis por experiencia propia. Y por supuesto que nos contéis qué tal fue vuestra aventura por Doñana.

– Información práctica para viajar a Huelva

Foto Vía Reservas Rural

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Huelva


Deja tu comentario