Posada Valdezufre, alojamiento a las afueras de Aracena

Posada de Valdezufre

En los alrededores de Aracena encontraréis una serie de pequeñas aldeas que administrativamente pertenecen a esta localidad. Una de ellas es Valdezufre, que además destaca porque con casi 400 habitantes es la más grande de todas. Se trata de una aldea que nace junto al por entonces Camino Real, actual carretera de Sevilla a Lisboa, para vigilar este camino y que se asentó con el tiempo.

Y es en esta aldea, que se localiza a medio camino más o menos entre Aracena e Higuera de la Sierra, donde se encuentra el alojamiento rural que os vamos a recomendar hoy: la Posada de Valdezufre. Hoy os recomendamos este sitio así como su restaurante, La Encina del Francés, que no es exclusivo para clientes y en el que podrás degustar la auténtica gastronomía de la sierra.

Cuentan que el edificio donde se encuentra esta posada fue levantado por una hija ilegítima del rey Alfonso XII. La casa es del siglo XIX, y aunque ha sido reformada para convertirla en un hotel con 18 habitaciones (11 dobles, 2 individuales y 5 junior suite), todavía mantiene el estilo tradicional. A eso ayuda la decoración, con maderas y mucha tapicería, de corte clásico.

Amén de los habituales servicios que debe tener todo hotel, como televisión o aire acondicionado, la Posada de Valdezufre cuenta además con servicios que nos permitirán disfrutar del entorno en el que se encuentra. Así, en el hotel nos pueden organizar excursiones para conocer algunas de las maravillas que se esconden por estos lares, ocupándose del traslado, así como también nos ofrecen alquileres de bicicletas o incluso paseos a caballo.

Así que si buscas un alojamiento en esta zona de la Sierra de Aracena en un lugar que sea tranquilo y poco transitado, esta Posada de Valdezufre puede ser una buena opción. Asomarse por la ventana y sólo ver cerros y montes, naturaleza y nada más, o descansar después de un baño en la piscina a la sombra de una encina sin oír ni un sólo ruido son placeres que uno debe permitirse de vez en cuando.

– Información práctica para viajar a Huelva

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Aracena, Hoteles en Huelva


Deja tu comentario