Por las playas de Punta Umbría

Playa de Punta Umbria

La provincia de Huelva esconde muchos tesoros para el turismo de costas, tesoros como Punta Umbría, antiguo núcleo urbano con una gran tradición pesquera, quizá más que la de cualquier otro lugar de la costa de esta zona del sur de España.

Punta Umbría enamora, y no es algo nuevo, pues lo cierto es que en los años 50, esta playa de Huelva era considerada como “la mejor playa del sur de España”. Por aquellos días, el turismo internacional aún no la había descubierto, siendo los servicios escasos. Afortunadamente, en la actualidad podemos disfrutar de una playa llena de servicios y perfectamente accesible para todos. Un tesoro costero ideal para las familias.

En familia precisamente un buen lugar para pasar el fin de semana es el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, un estupendo hotel envuelto por un paraje natural de gran belleza, donde además de disfrutar de una buena habitación familiar, hay la opción de un “todo incluido” bastante completo.

Si quieres más información del mismo, puedes acceder a su página web en la siguiente dirección: http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/hoteles/Espana/Huelva/hotel-barcelo-punta-umbria-beach-resort/descripcion-general.aspx

Desde este hotel podremos movernos sin problemas por toda la costa onubense, y centrarnos principalmente en las playas de Punta Umbría.

Éstas se dividen en 5 playas, aunque muchos siguen defendiendo que la de este lugar sólo es una, grande, kilométrica y llena de encanto. En esta división encontramos la Playa de La Canaleta, la Playa de El Portil, la Playa de los Enebrales, la de la Mata Negra y la de la Bota.

La playa de El Portil es una preciosa playa urbana de arenas doradas y aguas transparentes. Cuenta con una anchura de unos 40 metros y su extensión es de unos 4 kilómetros aproximadamente, más que suficientes para acoger a un gran número de turistas.

A continuación encontramos la Playa de la Bota, muy similar a la de El Portil. Una playa familiar con gran extensión de arena, ideal para pasear durante la tarde y observar la puesta de sol. Además, cuenta con aparcamiento, bastante grande, algo que siempre se agradece.

Matanegra es una prolongación de la Bota en la que podremos ver un sinfín de pescadores practicando su deporte favorito, tirar el anzuelo; y es que todo hay que decirlo, en esta zona, como no podía ser de otra forma, la pesca se practica, y mucho.

Los Enebrales es quizá la más interesante desde el punto de vista paisajístico, pues está sin urbanizar y cuenta con una espesa vegetación a sus espaldas, tras las dunas, algo que la hace aún más atractiva.

Finalmente encontramos la playa de la ría, la conocida como La Canaleta. Se trata de una playa pequeña, de unos 700 metros y que cuenta con un paisaje realmente hermoso de la rivera fluvial.

Sin duda se trata de un bonito lugar de vacaciones para poder pasar los largos días de verano con nuestra familia.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Huelva


Deja tu comentario