7 sitios que ver en Huelva en un día

Catedral de La Merced en Huelva

Situada en la zona conocida como “Tierra llana”, en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, encontramos la ciudad de Huelva, una urbe con un patrimonio cultural que muchas veces se pasa por alto. Cierto es que en Andalucía hay destinos muy demandados, como puedan ser Sevilla o Málaga. No obstante, Huelva cuenta con un encanto especial. Quizá menos saturada a la hora de pasear por sus calles, esta ciudad es amable con el turista, mostrando una cara simpática, muy del sur, y aderezando sus visitas con un sinfín de restaurante con platos de esos que uno no puede dejar de saborear.

Para los que quieren pasar un día en Huelva y no saben muy bien por dónde empezar, os acercamos 7 sitios para ver en Huelva en un día. Toma nota.

Lugares que ver en Huelva

1.- La catedral de la Merced

Es el templo más importante de la ciudad, y está ubicado en la Plaza de la Merced. Destaca, por su preciosa fachada renacentista. Fue construida en 1605, y entre otras cosas, se pueden apreciar las imágenes obras del escultor León Ortega que se añadieron a diversas hornacinas en su fachada durante los años 70, así como una hermosa imagen de la Virgen de la Cinta, que es la patrona de la ciudad.

2.- El Conquero

Se trata del mirador más importante de la ciudad. Desde aquí, se pueden apreciar las mejores vistas de la marisma del Oriel, que está formada por los sedimentos de los ríos Tinto y Odiel. Se trata de un espacio arbolado elevado sobre este paraje natural, ideal para dejarse embriagar por el paisaje.

3.- Santuario de la Cinta

En los Cabezos del Conquero, al final de la conocida como Avenida de Manuel Siurot, se levanta el santuario de Nuestra Señora de la Cinta. Este lugar sagrado fue construido en el siglo XV y es de estilo gótico-mudéjar, aunque muchos aseguran que está a su vez levantado sobre restos muchísimo más antiguos. Es famoso por una leyenda que habla de la visita que recibió por parte de Colón antes y después de su viaje, precisamente en agradecimiento a esta Virgen. Esta leyenda fa vida a las imágenes de su interior, frescos de Ignacio Zuloaga que relatan la escena de la visita de este personaje.

4.- Iglesia de San Pedro

Esta iglesia destaca por encima de otras por ser un excelente ejemplo de templo mudéjar. Está asentada sobre una antigua mezquita y fue construida en el siglo XIV, siendo así la más antigua de toda la ciudad. Además de su decoración, en el interior se pueden ver el retablo mayor, el niño Jesús de plomo conocido como “El Porterito” o una preciosa talla de San Pedro del siglo XVIII, entre otros.

Más información: Visitar la plaza de San Pedro

5.- La Plaza de las Monjas

En Huelva hay muchas plazas, pero hay una que destaca por encima de todas, la conocida como la Plaza de las Monjas. Es una de las más antiguas, aunque fue remodelada en el año 2006. En el centro descansa un monumento a Colón, y está rodeada por edificios señoriales como el antiguo Banco de España, el Convento de las Madres Agustinas o el antiguo edificio en el que se alojaba el Hotel París.

Plaza de las Monjas en Huelva

6.- Monumento a la Fe Descubridora

Es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. También conocido como monumento a Colón, esta escultura conmemorativa fue donada a España por Estados Unidos. Representa la figura de un fraile franciscano del Monasterio de La Rábida, quienes jugaron un papel bastante importante ayudando a Cristóbal Colón en su gesta descubridora.

7.- El Museo de Huelva

No puede faltar en esta lista el museo más importante de la ciudad. Este edificio, con más de 3.000 m2, está repleto de obras pictóricas y escultóricas, así como un sinfín de restos arqueológicos encontrados en diversos yacimientos de la provincia.

Si tienes tiempo, puedes visitar también:

Foto 2: huelvaenimagenes.wordpress.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Huelva


Deja tu comentario