Aracena y la Gruta de las Maravillas

Vista Aracena

Aracena, es un municipio, situado en la provincia de Huelva, concretamente en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (en Sierra Morena). Cuenta con una población de 7.400 habitantes, distribuidos en una superficie de 184 km². El muncipio está formado por el núcleo principal, Aracena, y por las aldeas, Carboneras, Castañuelo, Corterrangel, Jabuguillo, La Umbría y Valdezufre.

Lo mas característico de este bello pueblo, que a pesar de su mediano tamaño conserva el encanto rural, es su castillo de piedra, en lo alto de una montaña, actualmente convertido en una iglesia para su patrona, La Virgen del Mayor Dolor. En sus tiendas se pueden adquirir productos artesanales, muy buenos recuerdos de su visita y degustar una gastronomía exquisita.

Aracena presenta una amplia oferta de lugares de interés turístico que se pueden conocer en dos días aproximadamente, además de bonitos paisajes para disfrutar haciendo senderismo por sus caminos.

Monumentos y otros lugares de visita obligada:

-Ayuntamiento
-Castillo y ruinas de Aracena del s XIII, arte musulmán
-Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor, arte gótico s XIII-XV
-Iglesia de Santa María de la Asunción, arte renacentista s XVI
-Iglesias Mudéjares: Convento de las Carmelitas, San Pedro, San Roque, Santo Domingo, Santa Lucía, San Jerónimo.
-Convento de Jesús, María y José, estilo barroco, s XVII
-Casino Arias Montano, Plaza de abastos… s XV-XVIII
-Museo de escultura contemporánea

Y como olvidarnos de la Gruta de las Maravillas, una muestra del capricho de la naturaleza, una cueva excavada por el agua en suelo calizo durante miles de años. Lagos internos, todo tipo de rocas y visitas guiadas, hacen que sea posiblemente la visita mas importante, algo que sin duda no dejará insatisfecho a nadie. Probablemente una de las grutas mas bellas y mejor conservadas del mundo.

Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

Mapa de Aracena

Mapa de Aracena

ENLACES DE INTERÉS

Información Turistica Aracena
Ayuntamiento de Aracena

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Aracena


Deja tu comentario