Parque Nacional de Doñana, breve recorrido

Parque Nacional Doñana

Doñana, es un espacio natural protegido que cuenta con 54000 hectáreas, y que comprende tanto el parque Natural de Doñana como el Parque Nacional de Doñana.

Cuenta con una gran extensión de marismas hecho que hace posible el gran flujo de aves acuáticas que recibe durante el invierno y se considera la mayor reserva ecológica de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 94. Actualmente recibe cerca de 400.000 visitas anuales.

Doñana se sitúa en su mayor parte en la provincia de Huelva (Almonte, Moguer, Lucena del Puerto e Hinojos),  en menor parte en Cádiz (Sanlúcar de Barrameda) y Sevilla (Pilas, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Isla Mayor y La Puebla del Río).

Doñana

Durante años este espacio natural ha sido sede de numerosas civilizaciones como fenicios, griegos, romanos y posiblemente tartesios o tartessos, que parece que establecieron la capital tartésica en el parque. A pesar de ello, existen relativamente pocas ruinas de otros pueblos.

En cuanto a su flora destaca el enebro costero muy amenazado, además de 900 especies mas como la adelfa, el alcornoque, el alhelí de mar, la barrilla pinchosa, el barrón, el helecho común, la junquera, el helecho común, la retama negra, el romero, la sabina, el tomillo, la lavanda.

Parque Doñana

Si de verdad le gusta la naturaleza y la tranquilidad, no lo dude visita Doñana, allí entre otras cosas podrá pasear por sus inmensas playas vírgenes de arena blanca, montarse un jeep 4×4 por los grandes campos de dunas que recuerdan al desierto del Sahara.

También podrá realizar visitas guiadas por todo el complejo, visitando cabañas, palacetes, observando todo tipo de aves y otros animales y si tiene suerte, podrá ver el Lince Ibérico, uno de los animales mas amenazados del mundo y que se encuentra en este lugar.

Lince iberico

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Huelva


Deja tu comentario