Festival de Cine Iberoamericano en Huelva

Éste fin de semana empieza el Festival de Cine Iberoamericano celebrado en Huelva. Ya es su trigesimocuarta edición en ésta provincia, y son muchos los cinéfilos que nos acompañan a principios de noviembre en tal acontecimiento.

No es raro ir paseando por las calles de Huelva en éstos días de noviembre y encontrarse con algún actor y actriz, director o famoso de la gran pantalla andando tranquilamente por el centro de la ciudad.

En la gala de inauguración del certamen se tiene previsto, gala que será el 15 de noviembre, visualizar el estreno de la película “Esperpentos”, producida por José Luis García Sánchez. Esta película competirá en concurso con una adaptación de la trilogía “Martes de Carnaval”, de Valle Inclán.

Por otra parte, una de las películas que ha sido elegida para el papel principal del festival, es un largometraje español dónde se han rodado varias tomas en el parque temático de Isla Mágica “La Banda en Isla Mágica”.

Parece ser una de las películas más esperadas; es una de las primeras producciones andaluzas de aventuras para niños, y su rodaje ha dado para un mes de trabajo. Sus actores principales son los ya conocidos presentadores del programa “La Banda del Sur” que emite Canal Sur y Canal 2 Andalucía, indicado especialmente para la población infantil.

Aún no se ha dado a conocer la programación para el evento, pero ya sabemos que representantes actuarán de jurado éste año en el festival. El jurado de largometrajes se compondrá de la directora paraguaya Paz Encina, el guionista y director de cine Antonio Giménez Rico, el periodista del diario ‘El País’ Angel Sánchez Harguindey, y el director venezolano Atahualpa Lichy.

Y los encargados de seleccionar que cortometrajes se expondrán durante el festival serán: Jaime Boix productor español, el coordinador de Realización de Canal Sur Televisión Juan Antonio Valentín Gamazo, y el profesor titular del Departamento de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de Huelva, José Luis Gómez de Benito.

Cuando tenga más información al respecto, iré incluyéndola para todos los amantes de este Festival de Cine Iberoamericano.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario