La Ruta del Vino del Condado en Huelva

Ruta del Vino en Huelva

En Huelva también puedes contar con la ruta del vino. Un recorrido de singular belleza regado por unos dorados colores y una calidez emblemática proporcionados por el sol Andaluz. La Ruta del Vino del Condado, es reconocida así por las grandiosas campiñas que se encuentran en el Condado de Niebla (Huelva), el Condado con más solera de España.

Eso si, toda la ruta se conforma por pueblecitos de la comarca de Huelva que se ubican en la Campiña de los Viñedos como son: Niebla, la Palma del Condado, Villalba del Alcor, Bollullos del Condado, Almonte, Rociana o Bonares.

En la visita a toda esta campiña veremos cooperativas de diferentes tamaños, bodegas particulares con un encanto rústico y de antaño, y, sobre todo, disfrutaremos de vinos amontillados, solera, olorosos y dulces.

Aquí pongo algunos de los vinos más conocidos elaborados en toda la campiña del Condado:

  • “Condado Pálido”, con sus vinos finos de crianza ecológica con una graduación alcohólica de 15º a 17º
  • “Condado Viejo”, y sus vinos olorosos de crianza oxidativa con una graduación alcohólica de 15º a 22º
  • “Condado de Licor”, famoso por sus vinos dulces
  • “Condado Blanco”, y sus conocidos vinos blancos

Todos estos vinos son de una calidad suprema y se pueden acompañar degustando la rica gastronomía de Huelva. Gastronomía en la que se incluye el Jamón Ibérico de Origen, las Gambas blancas de la costa, la caldereta del condado, etc…

Tapas en Huelva

Aparte, nos encontraremos rodeados por el grandioso Parque Natural de Doñana y El Rocío, lugares imprescindibles para no perderse e ir a visitar con tranquilidad y detenimiento.

Esta Ruta está recomendada por la Diputación de Huelva a todos los que visiten nuestra tierra, ya que permite profundizar en el territorio Onubense y en aspectos culturales e históricos del mismo.

Espero que no os perdáis la oportunidad de probar la exquisitez y textura de estos vinos, junto con la gastronomía y los paisajes naturales que ofrece Huelva.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cultura y tradiciones


Deja tu comentario