Belén viviente en Beas, Navidad en Huelva

A partir del día 8 de Diciembre, junto con el día nacional de la Inmaculada Concepción, la ciudad de Huelva se viste por completo de las fiestas Navideñas. Luces, música por las calles, tiendas vestidas de galas, Papas Noeles y Reyes Magos recogiendo cartas de los niños, un tren que recorre todo el centro de la ciudad y como no…los belenes.

Uno de los más importantes y ya conocido por muchos en Huelva, celebra este año su 39 edición, es el Belén viviente de Beas.

Beas es un pueblecito de la provincia de Huelva que celebra por todo lo alto el nacimiento del niño Jesús y las fiestas navideñas, organizando, con la ayuda de los habitantes del mismo pueblo (niños, mayores, adultos, animales,…) la recreación de un belén viviente a tamaño real.

Todo comenzó cuando Beas sufrió grandes desperfectos en su ermita de la Virgen de Clarines tras un gran terremoto en el año 69. A partir de ahí la hermandad de la patrona del pueblo, la Virgen de Clarines, decidió recrear un belén con las imágenes bíblicas del nacimiento de Jesús. Así, con ayuda económica del precio de la entrada podrían sacar hacia delante la catástrofe de su ermita.

La idea tuvo tanto éxito que reunió a más de 3000 personas de los alrededores, por lo que los organizadores de la idea inicial decidieron proseguir con la celebración del Belén viviente en los siguientes años…hasta día de hoy.

Evidentemente el Belén de principios no se parece en nada, ni en superficie ni en calidad, al que se representa estos días en el pueblo. Ha ido creciendo cada año hasta alcanzar los 3400 metros cuadrados de una gran nave. La mayoría de la recreación es por parte de setenta niños, para dar un encanto especial y calidez a todas las escenas del Belén.

Os dejamos horarios, días, precio y lugar dónde se encuentra para la visita del Belén

Horarios y Días

  • Días 6, 7, 8, 13, 14, 20, 25 y 27 de Diciembre abrimos en horario de tarde de 15:30 a 19:00 horas (último pase)
  • Días 21 y 28 abrimos mañana y tarde de 11:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas (último pase)
  • Días 1, 3, 4 y 6 de Enero abrimos en horario de tarde de 15:30 a 19:00 horas (último pase)
  • Grupos Escolares los días 16, 17 y 18 en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas.

Duración

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos

Precio

  • Mayores = 5
  • Niños (hasta 12 años) = 3 €

  • Entrada gratis presentando el carnet de La Banda de Canal Sur. Todos aquellos niños que presenten el «Carnet de la Banda» de Canal Sur, tienen acceso gratuito al Belén Viviente siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

Lugar dónde se celebra

Beas, provincia de Huelva

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura y tradiciones


Deja tu comentario