Recetas de migas con chorizo

Migas con Chorizo

En estos meses de frío apetece pasar los días delante de una chimenea, o el fin de semana en el campo con un buen fogón y unas migas típicas de la Serranía de Huelva.

Una receta económica para la época de crisis que vivimos y además están de vicio… La única pega que puedo encontrar en ésta receta es su alto contenido calórico. Pero un día es un día, y con éste frío lo quemaremos rápido dando después de la comilona una vuelta por la sierra.

Empezaré con los ingredientes, a más personas más cantidad en los ingredientes. Yo pondré una cantidad para más o menos 2 personas.

Ingredientes

  • ½ Kg. De pan de unos días (es decir que esté duro). Si estáis por la sierra aprovechar en pan de pueblo que está muy bueno.
  • ½ vaso de Aceite de Oliva.
  • 3 veces de agua que de aceite
  • 1 o 2 cabezas grandes de ajo sin pelar
  • 1 chorizo bien grande troceado (si os gusta picante mucho mejor)
  • 2 o 3 pimientos verdes enteros
  • Sal

Preparación:

1. Troceamos el pan en lonchas o en trozos (como nos guste) delgados. Dejar unas cuantas un poco más gruesas. Y mojamos un poco en agua para que este un poco blando. Un poco blando solamente, el pan no debe estar empapado.

2. Cogemos un perol, sartén muy grande o fogón.

3. Abrimos las cabezas de ajos, dejando los dientes de ajo sin pelar y los freímos en el aceite hasta que estén doraditos.

4. Sofreímos el pimiento verde entero. Acordarse de que hay que poner la cantidad de pimientos como personas vayan a comer. Es decir, un pimiento por cabeza.

5. Sofreímos el chorizo picante ibérico de sierra, y si queremos y nos gusta podemos añadir incluso unos trozos de morcilla ibérica.

6. Apartamos un poco de aceite, si vemos que tenemos mucho para que las migas no salgan muy aceitosas.

7. Añadimos el pan troceado y algo blando a otro perol y empezamos a mover continuamente sin parar. Añadimos la sal y vamos echando el agua según nos vaya pidiendo el pan, no debe de quedar nunca seco. Por eso tenemos que ir poco a poco y moviendo continuamente, ya que no nos interesa hacer una sopa de pan .

8. Cuando lo tengamos todo movido podemos añadir un poco de aceite sobrante de antes para que coja más el sabor del chorizo y el ajo. Y mezclar los sofritos con el pan.

9. Y después de unos 15 minutos tenemos listas nuestras migas con chorizo y pimiento. Espero que os gusten tanto como a mí.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía


Comentarios (2)

  1. amanda dice:

    ?despues de 15 minutos de que????? Quito los pimientos???quito el chorizo??? Un poco incompleto la receta

  2. jorge dice:

    Genial la receta!!!! Acabo de hacerlas y el reaultado muy bueno!!!!
    Bien explicado y facil de hacer.

Deja tu comentario