La noche de la Iguana en el Gran Teatro

Cartel de la Noche de la Iguana

La temporada de Invierno del teatro Onubense, “El Gran Teatro” para el 2009, abre sus puertas a partir del viernes 16 de enero. Su inauguración se realizará con la obra del autor norteamericano Tennessee Williams, ‘La noche de la iguana‘, dirigida por María Ruiz y producida y protagonizada por Tomás Gayo.

Además contará con un elenco de actores y actrices reconocidos en el ámbito teatral como son: Pilar Velazquez, Ana Marzoa, Sara Casasnovas, Geli Albaladejo y Juan Antonio Quintana entre otros.

La noche de la Iguana, es una obra de las menos representada en España. Y ahora se ha puesto de gira por todo el país. Cuenta una historia de un reverendo, T. Lawrence Shannon, algo desequilibrado y descreído; que ha sido expulsado del sarcedocio por una crisis emocional. Es entonces trasladado a pasar un tiempo en un manicomio, al salir de allí se dirige a México donde renueva su vida convirtiéndose en un guía turístico de la ciudad.

En su nueva vida conoce a una sensual joven, Charlotte, que intentará seducirle y llevarlo donde quiere. Pero en la obra también conoceremos a unos cuantos personajes que intentarán entramar a un más si cabe la historia; una bella viuda amante del alcohol y del sexo; una virginal pintora que vaga por el mundo junto a su abuelo poeta; una adolescente deseosa de nuevas experiencias y apetitosas sexuales y una institutriz de tendencias lesbianas.

Entre todas estas tentaciones el ex sacerdote deberá buscar el significado de la verdad y de la moralidad. ¿Lo encontrará?. O ¿será seducido por el pecado?

Quizás no sea una obra para todos los públicos, ya que el tema del que trata aparte de ser difícil de entender, muestra la lujuria, sexo, la perdición y otros factores no muy infantiles. Pero no por ello es una obra que debe perderse otro tipo de público, ya que posee un gran dramatismo, y el autor intenta reflejarnos a un yo en el personaje de la historia.

«Casi todos hemos sido educados bajo los preceptos de la religión católica, lo que hace que tengamos un complejo de culpa que, en algunas personas, puede causar algunos desarreglos de personalidad», ha comentado Gayo.

Lugar y horario de la obra

  • Viernes, 16 de enero.
  • Gran Teatro, Calle Vázquez López.
  • A las 21.00 horas.
  • Horario de taquilla: de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades Culturales


Comentarios (1)

  1. Fabiola dice:

    Me parece una obra demaciado entretenida, muy bonita…

Deja tu comentario