Catedral de Nuestra Señora La Merced

Catedral de La Merced

Esta catedral se encuentra en la zona de la Plaza de la Merced, de ahí el nombre de la plaza. Antiguamente éste edificio abarcaba un convento dónde las monjas eran las encargadas, en la época de la Guerra Civil, a cuidar de los heridos en la guerra. Por así decirlo se utilizaba como hospital de guerra.

Pero todo aquello dio paso a ubicar en el edificio, a la iglesia y, la mayor parte utilizada hoy en día como, la Universidad de la Merced, en donde se estudian las carrera de economía y empresariales, especialmente.

Por otra parte, hay muchas leyendas respecto a sonidos extraños y fenómenos paranormales en todo el edificio de la Universidad. Se cuenta la historia de que cierta monja aparece por los pasillos de la universidad, llantos de niños y otros ruidos que aseguran las limpiadoras a ver escuchado mientras realizaban su trabajo. Pero por ahora, son ninguna de estas historias se ha podido confirmar.

Hablemos del edificio en si. Se construyó en el siglo XVII como parte de un convento, la capilla de San Roque. Pero el terremoto de Lisboa en el siglo XVIII la destruyó por completo, siendo restaurada en el 1775. Pero en el siglo XX fue pasto de un nuevo terremoto, por lo qué tuvo que ser reconstruida de nuevo.

Tiene un gran estilo colonial y renacentista, tanto por sus tonalidades en cada rincón del edificio, como en su estructura. Y fue declarada como monumento nacional en el año 1790, siendo convertida en catedral en el año 1953. En su interior se encuentran las tallas del Cristo de Jerusalén y la imagen de la Virgen de la Cinta, patrona de la capital.

Información de visitas a la Catedral

  • Horarios de vista y de misas: De lunes a viernes, a las 20.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 12.00 h. y a las 19.00 h.
  • Tarifas: Entrada gratuita.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Huelva


Deja tu comentario