Aqualon Puerto, zona de ocio en Huelva

Aqualon Puerto

Aqualon Puerto, es el centro comercial más grande de la capital Onubense. Se inauguró en el año 2004, por lo tanto se puede decir que es relativamente nuevo. Esta situado frente al Parque Zafra (un parque donde poder disfrutar paseando con los niños, en pareja o con los amigos) y las cocheras del Puerto.

Tiene una superficie de 17.300 m2, distribuidos en un total de 3 plantas y se compone de unos 90 locales más o menos entre tiendas, cafeterías, restaurantes, zonas de ocio y cines. También tengo que recordar que dispone de un gran aparcamiento subterráneo de 20.000 metros cuadrados con capacidad para 700 vehículos, más otros aparcamientos que están situados por todo el área de alrededor del centro comercial. Evidentemente, estos últimos aparcamientos son al aire libre. Pero como esta cerca de una gran avenida se puede aparcar sin problemas de ninguna clase.

Al entrar por la puerta principal (el centro comercial posee 5 puertas para su entrada) nos encontraremos con un bar para tomar unas tapitas al aire libre, cerca de la gran fuente con estilo moderno que adorna la entrada del centro comercial. Al ir entrando nos motivará un olor muy peculiar a dulce y no podremos resistirnos a tomarnos unos donuts pequeñitos con chocolate por encima, en el pequeño kiosko de la entrada.

La primera planta de Aqualon Puerto es donde se ubican la mayoría de los comercios, aunque también encontraremos una peluquería y zonas para sacar algo de dinero.

Los comercios de la primera planta son:

-Oysho
-Zara hombre
-Zara Woman
-Orange
-Game
-Zara Home
– Kiddy´s class
-Yo oigo
– Peluquería
-Aromas
-Calcedonia
-Stradivarius
-Punto Roma
-Celió hombre
-Celió Mujer
-Pimkie
-Massimo Dutti
-Torero
-Bershka
-Pull Bear
-Tienda complementos peluquería
-Kiosco de chucherías
-Valentine Ramos
-Bijoux Brigitte
-La Ruta de Marco Polo

Subimos a la segunda planta donde encontraremos zonas de ocio, restaurantes, cafeterías y dos o tres comercios de deporte.

-Burguer King
-100 Montaditos
-La taberna del paraíso
-Gomi box
-9 salas de Cine Box
-Intersport
-Décimas
-Café de Indias
-Dehesa Santa María

Y por último, destacar la zona más alta dónde se encuentra una espléndida terraza desde donde podremos contemplar excelentes vistas del puerto y del muelle de Levante. Aparte de degustar exquisitos manjares sentados tranquilamente (Kebab, bocatería, tapas serranas, Hurricane, etc…) o por el contrarío tomar una copa en el Buda sentados en esos sofás blancos estilo Ibicencos, por ejemplo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Huelva


Comentarios (3)

  1. manu dice:

    es una m….. de centro cada vez hay menos tiendas y el parking es carisimo

  2. Juan Batanero dice:

    Sobre el Centro Aqualon-Huelva: El diseño es bonito y las tiendas están con gusto.
    Inconvenientes: Lejos del centro de Huelva, sin ninguna línea de autobuses que pase por sus puerta, parking muy caro, ninguna decoración por los amplios y largos pasillos interiores, falta vigilancia y con frecuencia nofuncionan ascensores o escaleras mecánicas.
    Muy importante: En todos los centros de este tipo que he visitado, en los espacios hay bancos, sillas o sillones donde se puedan sentar personas mayores que acompañan a otras que compran, etc.
    ¿Van a abrir otro Supermercado?. ¿O H y M como se decía? ¿Y las tiendas que van cerrando, se sustituirán por otras franquicias de más solvencia?. Muchas gracias y un cordial saludo. Espero saber de vds. pronto.
    Uno al que le gustáría ver El Centro en todo su esplendor.

  3. pepe santana dice:

    les hace falta alguien con ganas e ilusion de seguir trabajando en el proyecto; el sitio me parece perfecto pero tiene muuuuucho que mejorar y ahí es donde les veo futuro; si no saben que hacer que me llamen, que yo explotaría todas mis ideas.

Deja tu comentario