Alrededores de Isla Cristina

Playa Isla Cristina

Isla Cristina tiene atractivo de por sí, con sus bellas casas, típicas de Andalucía y su turismo concentrado en las espléndidas playas que posee. Pero más allá del pueblo, si uno se aloja o visita Isla Cristina, no puede tampoco dejar de visitar sus alrededores.

Por un lado podremos visitar las Marismas de Isla Cristina, paraje natural protegido (desde 1989) que se extiende alrededor de la localidad hacia el norte y que permite disfrutar y conocer algo más de las formaciones naturales marismeñas. En la práctica, situadas en la costa atlántica, las Marismas de Isla Cristina son un amplio paraje que abarca hasta un total de 2.145 hectáreas. Se localiza en la desembocadura de los ríos Guadiana y Carreras y se encuentra muy vinculado al movimiento de las mareas del océano que determinan parte de su vegetación. También contiene grandes salinas.

En cuanto a la fauna y flora, las especies más comunes de plantas son el romero, el eringio marítimo, el barrón, la sabina negral y el cantueso. En cuanto a los animales hay que contar sobre todo con aves migratorias así como la espátula, la cigüeña común, el zarapito real o el ostrero.

Pero no sólo las marismas sino que el puerto deportivo de Isla Cristina también es un buen lugar ha visitar. Haciendo honor a su tradición marinera, Isla Cristina cuenta con un puerto deportivo muy utilizado que sirve de punto de apoyo para los navegantes que circulan por esta zona y como zona de atraque para otros muchos barcos.

Lo que no podemos olvidar de los alrededores de Isla Cristina son las playas. Situadas en las extremidades del pueblo, las playas del Hoyo, Casita Azul y la Redondela son un buen lugar tanto para descansar o divertirse como para disfrutar de la naturaleza.

En fin, Isla Cristina es algo más que un bello pueblo. Es también un bello paisaje natural, un bello lugar para caminar, mirar, sentir, observar y disfrutar. Si uno quiere disfrutar de sol y playa pero también de naturaleza y el encanto auténtico de un pueblo andaluz Isla Cristina es una buena opción. Las marismas se pueden visitar en un tranquilo paseo de una mañana o una tarde y es especialmente recomendable dar una vuelta por las tres playas de Isla Cristina, cada cual más bonita.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Isla Cristina


Deja tu comentario