Isla Canela, estupendas playas en Ayamonte

Isla Canela

Isla Canela es un pequeño lugar con aires isleños, ya que su geografía se compone de una isla natural que se comunica por un puente con el pueblo de Ayamonte, en la provincia de Huelva. De este pueblo ya hemos hablado, contando los sitios más turísticos del mismo y sus zonas más emblemáticas para visitar.

Hoy nos toca Isla Canela… Isla Canela se encuentra en la desembocadura del río Guadiana, frontera entre Andalucía y el Algarve Portugués. Posee una extensión de más de 7 km de playa de arena fina casi virgen con magnificas dunas, vegetación autóctona y marismas. Una playa ideal para pasear rodeado de vegetación, contemplando la barrera de dunas que delimita la playa de la zona interior.

Puedo decir que te sentirás como en una playa paradisíaca, tanto por su paisaje como por las grandes infraestructuras hoteleras que se encuentran enclavadas por todo el paseo costero. El único problema es que si vienes de lejos, Huelva no tiene aeropuerto, y si estás pensando en localizarte algún vuelo, deberás hacerlo al de Sevilla, que se encuentra a unos 90 kms. Después tendrás que desplazarte en autobús hasta Isla Canela.

Los accesos a la playa están muy bien diseñados para que también disfruten de ella personas incapacitadas. Gracias a caminos de madera que llegan casi hasta la orilla, ya no resultará un gran problema a travesar toda la arena para tocar el agua del océano.

Actualmente la actividad turística ha ido creciendo en el lugar, hasta alcanzar un factor importante a tener en cuenta por los visitantes que buscan un sitio agradable, tranquilo y con playas para disfrutar de su tiempo libre.

Y como no todo son playas, Isla Canela también posee otros encantos para todo aquel que vaya hasta allí. Un amplio campo de golf donde aprovechar esas vacaciones practicando un deporte tranquilo, construcciones arqueológicas como la Torre Canela del siglo XVI, y el Puente Internacional del Guadiana son los puntos más destacables del lugar.

Si quieres pasar unos días con tranquilidad y darte un baño en la playa, sin duda alguna deberás quedarte en Isla Canela, no te defraudará.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ayamonte


Comentarios (2)

  1. esther dice:

    Hola buenas tardes,

    Somos un grupo de amigos y estamos interesados la cena junto con hotel que organizais para el dia de los enamorados. Por favor sino es mucho pedir mandad los precios con cena, noche de hotel y spa, tambien la fecha y el menú.

    Un saludo

  2. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola Esther

    Creo que para la cuestión que nos pides tendrás que dirigirte expresamente al hotel. Nosotros apenas nos hacemos eco de la oferta, no somos los organizadores.

    Un saludooo

Deja tu comentario