Edificios religiosos de La Palma del Condado

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA en La Palma del Condado

A tan sólo 12 kilómetros de la hermosa Niebla y a unos 30 de la capital de la provincia, La Palma del Condado está situado en un cruce de carreteras, lo que a lo largo del tiempo le ha dado cierta importancia estratégica.

La Palma del Condado tiene orígenes romanos pero pese a eso nunca ha tenido el turismo como uno de sus fuentes de ingreso primordiales. No obstante, es una población que creo que merece la pena visitar. Así, en este post hablaremos de sus edificios religiosos interesantes, que la verdad, no son pocos.

Podemos comenzar la visita por la iglesia de San Juan Bautista en la plaza del Corazón de Jesús. El templo, es un impresionante edificio encalado en blanco, donde más llama la atención es su gran torre. No es muy antigua puesto que fue construida después del terremoto del siglo XVIII que castigó toda la zona sin piedad.

Otro edificio religioso de la población es el convento de las Hermanas de la Cruz, que residen en un bonito edificio que se construyó el siglo pasado con un lindo campanario. Siguiendo con los edificios religiosos, podemos comentar otro convento, en este caso el de Nuestra Señora del Carmen, el cual aunque sea el segundo convento de La Palma tiene un edificio más antiguo que el primero, del siglo XIX. Es un edificio blanco con detalles amarillentos en cuyo interior destaca la bóveda de la capilla, con artesonados de madera geométricos.

Para terminas con los edificios religiosos, comentaremos la Iglesia del Valle, construcción mudéjar del siglo XV y monumento más importante del pueblo. La capilla mayor, por muy raro que parezca, imita las bóvedas octavadas de las cúpulas de las mezquitas islámicas.

En fin, muchas cosas para un pueblo que, en teoría no tiene importancia turística. Como se puede ver, sus edificios religiosos ya tienen importancia de por sí, por lo que la visita a La Palma del Condado se puede completar con la visita a otros edificios y lugares que en otra ocasión comentaremos.

Así pues La Palma del Condado es un pueblo con carácter propio forjado durante siglos en su particularidad de cruce de caminos. Podemos encontrar mucho comercio y muchos lugares donde comer que, al no tener la importancia turística que se merece, conservan quizás mejor que en otros lugares el ser auténtico de estas tierras del condado.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: La Palma del Condado


Deja tu comentario