Exposición en Almonte, Tierra de Lince

Lince ibérico

Hasta ahora nos hemos centrado sobre todo en pueblos y lugares monumentísticos más importantes de la provincia de Huelva. No obstante, Huelva también tiene vida cultural y no sólo en la capital. Hay pueblos que contienen en sí gran actividad cultural y turística a la vez, por lo que se convierten en destinos turísticos de primer orden.

Así, hoy hablaremos de una curiosa y a la vez necesaria exposición que se celebra en Almonte. Se trata de una muestra en torno al lince ibérico, bello animal en peligro de extinción en España.

La muestra, que es obra del fotógrafo de naturaleza Andoni Candela y realizada con ayuda y colaboración del proyecto Life-Lince (que se centra en la conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía) y la Consejería de Medio Ambiente reúne imágenes que impactan en torno al lince en su entorno o medio natural. Podremos ver fotografías del lince ibérico en su hábitat, lo que nos llevará seguro a tomar conciencia de la preservación de esta especie que, repetimos, está en peligro de extinción.


La exposición está compuesta por setenta fotografías, de gran formato, donde se puede ver el lince ibérico en su hábitat natural en la Sierra Morena y Doñana.

Además, con motivo de la exposición se podrán disfrutar de varios talleres y actividades paralelas. La exposición, que está pensada para todos los públicos, pretende funcionar como actividad dinámica, informativa e interactiva, es decir, los que visiten la exposición podrán disfrutar de actividades tales como charlas, talleres, y para los más pequeños, cuenta-cuentos y juegos.

Esta es una de las mejores oportunidades que se puede tener para conocer una pequeña parte de la fauna y naturaleza en general que rodea a la provincia de Huelva. El lince ibérico, pequeño animal que nos recuerda al gato es uno de los animales más enigmáticos, queridos y a su vez más codiciados por los cazadores furtivos, por lo que no podemos dejar pasar -si estamos en Huelva durante los próximos días- la oportunidad para disfrutar en pleno de este animal salvaje.

La exposición se abrió el pasado día 23 de abril y se cerrará el 31 de este mismo mes, mayo, y se podrá visitar en Ciecema, situado en la Avenida de la Juventud del hermoso pueblo de Almonte. El horario para visitarlo es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. También se pueden concertar visitas guiadas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Exposiciones en Huelva


Deja tu comentario