Ruta desde El Condado a Matalascañas

Matalascañas

Hoy os proponemos una ruta que va desde El Condado hasta el parque de Doñana. Muchas veces, si no siempre, los viajes no se hacen para establecerse en un lugar y no moverse de allí, sino que si se viaja, normalmente es para conocer y para ello hacer una ruta es una de las mejores opciones.

Así, podemos comenzar la ruta que hoy proponemos desde La Palma del Condado, más concretamente desde la torre gótico mudéjar de Nuestra Señora del Valle. Situado a pocos kilómetros de la capital El Condado es uno de los lugares “misteriosos” de Huelva, el cual no está determinado ni por las playas ni por las montañas sino que por el carácter y tradición de sus poblaciones.

Recordemos que en El Condado podremos encontrar numerosas bodegas tradicionales, sí, también en La Palma del Condado, nuestro lugar de partida. Podemos disfrutar, por ejemplo, del redescubrimiento del brandy. También es recomendable pasear por Bolullos, un pueblo muy cercano y otro de los lugares con gran tradición vitivinícola del Condado. En Bollullos es recomendable dar un paseo por el Museo del Vino.

Siguiendo adelante con nuestra ruta, podemos ir hacia Almonte. Este pueblo será punto de reposo para poder seguir nuestro viaje hacia Doñana, al Rocío y cómo no, hacia el Atlántico. El centro peatonal de Almonte nos descubrirá un pueblo muy activo, cuidado y con el blanco tradicional de los pueblos de esta zona. Es muy interesante visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cada siete años casa de la “Blanca Paloma”. En la oficina de turismo nos informarán de la infinidad de cosas que se pueden visitar por esta zona.

La ruta comienza a tener un final cuando llegamos a la aldea de El Rocío, alrededor del Santuario y su muy Venerada Titular. La aldea del Rocío nos hará también de puerta para Doñana. Es interesante visitar el Museo Histórico Religioso y dar un paseo por la rivera del Arroyo de la Rocina, que nos predispondrán para pasar de forma directa a conocer Doñana. Para entrar en él es indispensable pasar primero por los centros de Recepción e Interpretación de La Rocina, del Acebrón o del Acebuche.

Podemos acabar nuestra pequeña ruta por los intestinos y lugares más importantes de Huelva. Dicha pequeña ciudad nos ofrece todos los servicios de una urbanización turística costera y la visita al Parque Dunar antes de pasar un tiempo cualquiera en su playa.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turisticas


Deja tu comentario