El Portil y Aljaraque, entornos de la capital

El Portil

Todas las capitales de provincia tienen la característica de tener un entorno que, normalmente, funcionan como abastecedora de industria y recursos de la ciudad en cuestión. Pues bien, no podemos negar que Huelva no tenga eso pero también es cierto que los alrededores de Huelva poseen un atractivo especial que no todas las capitales de provincia pueden enorgullecerse de tener.

Nos referimos a lugares como El Portil o Aljaraque, que situados muy cerca de la capital de Huelva, parecen estar situados muy lejos de cualquier gran urbe.

Así, comencemos hablando un poco de El Portil. Según dicen algunos este pequeño pueblo veraniego, con los años, se convertirá en una ciudad dormitorio de la capital, pero lo cierto es que, por el momento, es un centro vacacional de la costa muy solicitado, sobre todo, por el turismo nacional.

El Portil suele estar lleno en verano y vacío en invierno, y junto al pueblo se sitúa la Reserva Natural Laguna de El Portil, lugar especial para todo aquel que lo visita. Para llegar a El Portil podremos ir directamente desde Huelva en coche, está a unos 18 kilómetros de distancia. También llegaremos desde El Rompido, a nueve kilómetros.

El otro lugar que queremos comentar es Aljaraque, muy cerca de Huelva, tan cerca que parece otro barrio más de la capital. Este pueblo no es que tenga un gran atractivo turístico, ni patrimonio artístico, pero lo cierto es que si recomendamos su visita es por los buenos restaurantes que tiene. Merece la pena ir, si no varias veces, si por lo menos una o dos veces a comer. Después de comer o cenar podremos visitar y admirar la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios con una bonita fachada blanca.

Así pues, visitar Huelva, como hemos repetido ya varias veces no puede quedar tan sólo en visitar la capital o alguna ciudad turísticamente importante. Esta provincia tiene cientos de atractivos escondidos, lugares que ya sea por su entorno natural, su tradición conservada o sus características particulares, nos hacen sentirnos bien. Huelva es una provincia llena de sorpresas y agradables encuentros y seguramente una visita a El Portil y Aljaraque nos confirmen esta conclusión.

En fin, si pasamos varios días en la capital o en algún pueblo que no esté muy lejos, merece la pena visitar durante una mañana o un día entero los dos lugares que hoy hemos recomendado.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Aljaraque, El Portil, Pueblos de Huelva


Deja tu comentario