Paseo en barco hasta Punta Umbria

Canoa en Punta Umbria

Si quieres ir a visitar Punta Umbría en veranito para pasar un día soleado en sus playas, y luego tomar unas tapitas en cualquier bar cerca de la ría o de la costa, te recomiendo que lo hagas a través de un barco, la Canoa. Sí, si de un barco. Si te diriges al puerto de Huelva podrás ver una tabla con unos precios de una barca que va y viene a Punta Umbría. Los horarios son parecidos a un autobús, ya que sale más o menos de hora en hora, desde Punta Umbría la travesía comienza a las 10, 12, 14, 18 y a las 20 horas.. Y el paseo es además muy bonito.

Esto se hacia ya desde tiempos inmemorables, pues no había otro medio de ir al otro lado a no ser que cruzaras la ría en barca. Y gracias a dios, a día de hoy, aún se conserva este medio de transporte más natural y relajante.

Esperas en el puerto a la barca cargada de gente que llega desde Punta, ves como bajan alegres y felices de su paseo y te montas con todos los bártulos playeros. Te puede sentar tanto dentro de la barca como fuera. Mi consejo es que os sentéis fuera, el viaje es mucho más bonito y la brisa marina te irá acompañando en todo el trayecto.

Se tarda en llegar como unos 40 minutos y nos evitaremos todo el tráfico que suele a ver en el punte para llegar hasta la autovía de Punta Umbría. Son 16 los kilómetros a navegar río arriba, o río abajo. Su capacidad es de un total de 200 pasajeros, los cuales pueden disfrutar del paseo por los enclaves naturales de Huelva, que quedan ocultos de otro modo. Además pueden contratarse los servicios de la canoa por la noche, a partir de las 23:00 horas, para fiestas, celebraciones, etc…

El precio no lo puedo decir con exactitud, ya que hace tiempo que no me monto en ella. Pero sé que es asequible para todos los bolsillos.

Foto: Galería de miguelo282

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Punta Umbria


Comentarios (3)

  1. Que gozada. NO se lo pierdan

  2. Rafa dice:

    El precio de la canoa el año pasado (2008) era de 3€ el trayecto. Se que tenía un descuento para ida+vuelta pero no lo recuerdo con exactitud. Esta tarde me animaré y la cogeré porque tengo que ir a Punta Umbría. Luego os cuento

  3. lola dice:

    Hola, estoy interesada en alquilar la canoa para una fiesta.
    Alguien me podría indicar donde tengo que dirigirme, alguna pagina web o número de contacto??
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

Deja tu comentario