Samsara, danza en el Festival del Castillo de Niebla

Samsara

El Festival del Castillo de Niebla tiene la excepcional virtud de ofrecer cada verano de lo mejor, en lo que a danza y teatro se refiere, que nos pueden ofrecer las expresiones artísticas de este tipo en España.

Así, si el otro día hablábamos de “La estrella de Sevilla”, obra de Lope de Vega, hoy hablaremos de Samsara, obra que no tiene nada que ver y que se sitúa en otros cánones del comentado el día anterior.

Samsara nos viene ofrecido por Victor Ullate, uno de los bailarines y directores más importantes de nuestro país en los últimos años. El gran maestro aragonés, después de ofrecernos hace poco la interesante obra “El Sur” (en la que colaboró con Enrique y Estrella Moreno), nos ofrece, con su compañía como pieza imprescindible de la estructura de la obra, su nuevo estreno, Samsara.

“Samsara” es un término budista que define el ciclo constante del nacimiento y la muerte, parte fundamental de la religión y filosofía budista. En este canto a la vida, al ser humano y al amor, tal como el mismo Ullate ha definido este espectáculo, ha colaborado Pedro Valentín, que se ha convertido en supervisor de los movimientos de Tai Chi que los bailarines han de hacer al comienzo de la coreografía. Comienzo que inicia bajo una reflexión budista, a saber, que la verdadera esencia del ser humano es la bondad…

La obra se representará el 18 de julio, sábado, en el Castillo de Niebla bajo el  XXV Festival de Danza y Teatro Castillo de Huelva. La compañía que hará funcionar todo esto será, además de la Compañía de Victor Ullate, el Ballet de la Comunidad de Madrid y los intérprete serán Natalia Arregui, Zara Calero y Sophie Cassegrain.

En fin, el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla nos ha enseñado una vez más que para hacer buen teatro, buena danza y, en general, ofrecer un buen espectáculo, no hace falta ceñirse a un único estilo de hacer arte.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cultura y tradiciones


Deja tu comentario