Fiestas de agosto en Huelva

Fiestas Colombinas

Estamos ya casi dejando atrás el mes de julio, y se acerca el mes de agosto, uno de los más turísticos del año. Las vacaciones dan lugar a que se celebran algunas fiestas interesantes, y la provincia de Huelva no quiere ser menos. Hoy queremos citaros algunas de las fiestas más importantes que se llevarán a cabo en la provincia durante el mes de agosto, para que vayáis tomando nota.

En primer lugar nos quedamos en Huelva capital. A finales de julio y principios de agosto tienen lugar las célebres Fiestas Colombinas, concretamente del 29 de julio al 3 de agosto. Huelva, tan marinera y navegante, rinde tributo a aquellos que participaron en el Descubrimiento y tiende lazos de hermandad con el pueblo sudamericano. El último día de las fiestas, precisamente, suele ser el 3 de agosto, día en el que partieron las carabelas del puerto de Palos.

El Recinto Colombino se viste de fiesta estos días. Las casetas, con sus típicos farolillos, acogen a fente de todas las edades, buscando el frescor y la diversión. Un castillo de fuegos artificiales sirve de prólogo y epílogo a las fiestas.

Nos vamos ahora hasta Almonte, donde el 18 y 19 de agosto tiene lugar el Rocío Chico. A las 12 de la noche del día 18 se celebra un rosario por las calles de Almonte, que finaliza con la entrada del Simpecado de Almonte en el interior del santuario. El 19 se celebra la ceremonia de la función del Voto, que finaliza con una procesión alrededor de la Ermita.

En este Rocío Chico sólo participa la Hermandad de Almonte. La función del Voto conmemora el agradecimiento que el pueblo almonteño le hace a la Virgen tras salvarle en 1813 de las represalias de las tropas francesas.

Por último nos vamos hasta Zufre, donde desde el 29 de agosto hasta el 12 de septiembre se celebran las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Puerto. El último domingo de agosto se celebra la tradicional Romería. Los romeros se dirigen hasta la ermita de la Virgen, a unos 12 kilómetros de Zufre. Una vez introducida la imagen en la iglesia, se celebran carreras de caballos por las calles. El segundo domingo de septiembre se realiza el camino de regreso a la ermita.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Fiestas


Deja tu comentario