La Costa de la Luz en Huelva

Playa de Matalascañas

Playas de arena fina y dorada, rodeadas de pinos y cargadas de historia. Esta es la costa de Huelva, donde se puede disfrutar del sol y el mar a partes iguales y descubrir una de las reservas naturales más importantes de Europa, Doñana.

Costa de la Luz bañada por las aguas poderosamente azules del océano Atlántico. El maravilloso paisaje costero de Huelva se extiende más allá de 120 kilómetros de litoral, en donde no faltan grandes playas de arena, bosques de pinos, dunas y encantadores puertos pesqueros. La costa de Huelva ofrece una gran cantidad de espacios naturales de gran valor ecológico.

Pero también está cargada de historia, porque fue desde aquí desde donde partió Cristóbal Colón para descubrir América. Esta fabulosa mezcla de historia y naturaleza, junto con los excelentes hoteles de la zona, nos dan las suficientes garantías como para pensarnos pasar nuestras próximas vacaciones en la costa de Huelva.

Además de relajarnos en las tranquilas playas de Huelva, tendremos tiempo de disfrutar paseando por las callejuelas de sus pueblos pesqueros, donde probar el mejor marisco de la provincia, así como el buen jamón y las fresas, tan típicas en Huelva. Si venís en estas fechas de verano, acercaros por ejemplo a Punta Umbría, desde la que se puede llegar a Huelva en lo que se llaman las canoas, un medio de transporte que se viene utilizando desde principios del siglo XX.

Para aquellos que váis buscando la vida nocturna, Matalascañas es uno de los destinos más populares. En esta parte de la Costa de la Luz hay también mucho para aquellos que os encante la naturaleza, la cultura o el deporte. Desde aquí os recomendamos sin duda dos lugares de gran importancia ecológica, ambos designados Reservas de la Biosfera por la UNESCO. Se trata de las Marismas de Odiel y el Parque Nacional de Doñana.

Si os gusta el arte o la historia, hay muchos lugares interesantes que visitar, como por ejemplo Palos de la Frontera, desde donde zarpó Colón, y que hoy alberga la réplica de las tres carabelas que se construyeron para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento de América. También podéis visitar Moguer, la ciudad natal de Juan Ramón Jiménez, con su museo y el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de Granada, bautizado como la pequeña Giralda.

Los que prefieran el deporte pueden jugar al golf o practicar cualquier actividad que tenga que ver con el mar, desde pesca deportiva a vela, pasando por el submarinismo, el surf o el esquí acuático.

No tenemos duda. La Costa de la Luz en Huelva es uno de los lugares más recomendados del sur de España. Quizás no tan conocido como otros, pero ahí es donde radica su encanto.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Huelva, Rutas Turisticas


Comentarios (1)

  1. aguila voladora dice:

    Haber,el que no conozca las playas de Huelva,peor para el.

Deja tu comentario