La Playa de la Bota o del Cruce

Ya son bastante conocidas las playas de Huelva, por su arena, sus costas y por la limpieza de la misma que las caracteriza. Por si no lo sabéis, las costas onubenses las baña el océano Atlántico y por ello sus aguas son tan frías y muchas veces peligrosas por sus múltiples corrientes. Hay que tener mucho cuidado al bañarse y nunca nadar a contracorriente. De todos modos, hay buenos socorristas y siempre nos indicarán como está el día para ir con más o menos precaución a la hora de nuestro baño.

Bueno, hoy comentaré sobre la playa que voy muy a menudo. Y no sólo yo, sino la gran mayoría, ya que es una playa que está situada en el cruce entre Portil-Punta Umbria y la autopista que va hasta Aljaraque y Huelva. Es la más cercana para todos y conocida por el sobrenombre del Cruce.

La playa de la que os hablo es la Playa de La Bota. Una playa rústica, muy concurrida con arena dorada y fina. Un oleaje moderado casi 4 kilómetros de largo.

En verano va muchísima gente (como es normal), pero posee una orilla muy amplia donde poner nuestra sombrilla sin preocupaciones de quedarnos sin sitio. Lo más característico de esta playa es su orilla. Cuando la marea baja, se origina un lago salino en medio de la orilla donde el agua que queda atrapada está caliente y allí los más pequeños disfrutan con sus padres jugando como si fuese una piscina infantil totalmente natural.

Quizás, si vas por allí encuentres muchas algas en el agua. Pero eso es totalmente normal si sopla viento y la marea baja. Acordémonos que hablamos de un Océano y en él, las algas llegan desde puntos más lejanos. Una de ellas y la más importante en temas de salud, es el fucus. Y en esta costa encontraremos multitud de ellas. Por tanto, podemos decir abiertamente que es una playa muy saludable por la gran cantidad de agua yodada que encontraremos en ella.

No te lo pienses más y pilla, si vives fuera de la provincia, el tren o alguna de tantas ofertas de vuelos que existen en el mercado, y ven a disfrutar estos días de calor en la playa de La Bota, seguro que no te arrepentirás y volverás más veces.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Huelva


Comentarios (1)

  1. Emilio dice:

    Si, la playas son magnificas, pero no estan nada de limpias y eso culpa de los usuarios.

Deja tu comentario