Una perspectiva diferente de la Sierra de Huelva

Deporte en la Sierra de HUelva

En un artículo anterior comenzamos a explicar que la Sierra de Huelva, concretamente el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche,contiene en sí un gran potencial deportivo. Si bien no cuenta con grandes cimas, su escarpada y múltiple orografía permite practicar diversos tipos de deportes.

El otro día comentamos que se puede hacer senderismo, rutas a caballo, escalada, tirolina y hasta espeleología, aunque, como hoy veremos, si nos quedamos con tan sólo estas actividades nos quedaríamos cortos.

Así, en la Sierra de Huelva se puede practicar el Rappel, que va unido a la escalada y alpinismo, y el cual trata de descender grandes paredes verticales con la ayuda de un descendedor homologado. En La Sierra de Aracena y Picos de Aroche se podrá descender en Rappel por los lugares que menos te esperas, en paredes de 90º e incluso en descenso libre desde puentes. Se pueden realizar varios descensos en un mismo día en lugares diversos y en los que la descarga de adrenalina no será fácil de olvidar.

Otro deporte que se puede practicar es el tiro con arco. Aunque no sea un deporte de riesgo o aventura, si uno deja que la imaginación se le vaya de las manos puede creerse Robin Hood o algo parecido. Tan sólo deberíamos dejar que los monitores nos enseñen a manejar el arco y a disparar las flechas.

Siguiendo tras una pausa con los deportes de aventura, el Piragüismo es una opción muy recomendable de vivir la sierra. Utilizando el agua como medio de transporte, se pueden visitar lugares recónditos de la Sierra. En el trayecto habrá posibilidades de observar las especies animales desde un punto de vista diferente. La actividad de piragüismo se suele llevar a cabo en el embalse de Aracena con la supervisión de un monitor especializado.

La orientación es un deporte un tanto desconocido pero muy entretenido y que pone a prueba la forma, inteligencia y disposición natural de la persona individual para orientarse. Con una sola brújula y un mapa la prueba consiste en caminar por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche hasta llegar el primero al punto de control.

En fin, quien quiera una visita a Huelva diferente, quien quiera sentirse como en las grandes sierras y parajes, no puede dejar de visitar la Sierra de Huelva desde la perspectiva que hoy hemos propuesto.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Deportes en Huelva


Deja tu comentario