Ruta entre Aracena y Linares de la Sierra

De Aracena a Linares

¿Quién ha dicho que en Huelva tan sólo existe el sol y playa? En este blog hemos demostrado lo contrario y si no, que eche un vistazo. Además, si no queda contento, hoy propondremos una ruta que parte desde Aracena y acaba en Linares de la Sierra. Una ruta de montaña sin apenas dificultad para que no todo sea pasar unos dias en las playas de Huelva.

Así, comenzaremos junto a la piscina municipal de Aracena, en la carretera que va a Alájar. En su trayecto hasta Linares, la ruta camina por la falda del Monte San Ginés y se encuentra rodeado de la Sierra Picachanes. El regreso se puede realizar bordeando la Sierra de la Molmilla. Todo el sendero, en todo su recorrido, se desenvuelve en frondosos parajes de gran belleza paisajística y como consecuencia del frescor de las riberas, podremos ver las aguas cristalinas. También encontraremos gran riqueza de flora y fauna.

Una vez que llegamos al pueblo de Linares deberemos dejar un tiempo para pasear por sus calles y plazas empedradas, nos refrescaremos un poco en su famoso lavadero circular (que, por cierto, todavía está en uso) y emprenderemos, si se quiere, otra vez el camino hacia Aracena.

Para volver, nos situaremos en la salida del pueblo, en dirección a los merenderos, y antes de llegar a los merenderos, tomaremos un desvío que sale por nuestra izquierda. Cruzaremos un pequeño puente de piedra y seguiremos, dirección Aracena, por el camino que arranca justo en frente.

Aunque no se encontrarán más subidas que en el tramo anterior (de Aracena a Linares), la dificultad de la ruta pasa a ser un poco mayor. Cuando lleguemos a las faldas del Cerro de la Molinilla, en sus alrededores podremos ver los antiguos cargaderos de la ya abandonada mina de hierro. Dejándo los cargeros al lado izquierdo llegaremos a la ribera que se dice de la misma forma.

Una vez cruzado el arroyo, emprenderemos la subida pedregosa que nos llevará directamente a Aracena.

Así pues, vemos que hay rutas en Huelva que se pueden hacer con toda la familia y sin problemas de ningún tipo. En fin, que quien quiera ir a pasar un fin de semana tranquilo, este paseo puede ser un buen motivo de relajación.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas Turisticas


Deja tu comentario