Zoologico en Ayamonte

Parque Zoologico Ayamonte

El único zoo o algo similar que se pueda parecer a ello de la provincia de Huelva, se encuentra en el pueblo de Ayamonte. Pueblo linde con nuestro país vecino, Portugal.

Es muy fácil dar con él ya que se encuentra ubicado al principio del pueblo ayamontino, más exactamente en la calle Alcalde Narciso Navarro. Antiguamente era un gran jardín botánico y a la larga se fueron introduciendo animales exóticos y otros más salvajes como leones, cebras, gamos, etc…

Según me contó el guarda del parque (no sé si será cierto o no) los primeros leones y tigres que llegaron hasta allí fue a causa de un conflicto que tuvo un vecino cercano de Ayamonte que denunciaron por tener en su propiedad a estos felinos sueltos. Los vecinos contiguos a este señor estaban muertos de miedo y ya no podían consentir, tanto los olores como el miedo de tener parcela por parcela a un animal salvaje de esas envergaduras.

Por lo tanto no tuvo otro remedio que cederlo al parque e ir a visitarlos de vez en cuando y adentrarse con ellos en la jaula para estar un rato en “familia”.

Pero claro, esto que cuento pertenece a la historia del primer parque zoológico, a día de hoy se ha restaurado y se han hecho habitáculos más grandes y mejor acondicionados para los animales que allí habitan.

Es totalmente gratis, alberga diferentes especies animales y nos rodea multitud de vegetación tanto autóctona como internacional. Hay un estanque para tortugas, patos y cisnes, un recinto para gamos, cebras, diversas pajareras, cubiles de tigres, osos, leones y papiones.

Aparte de contener una zona para los más pequeños lleno de columpios para que disfruten al máximo ese gran día de visita a los animales. Sin duda pasar una mañana en el Parque Zoológico Municipal Prudencio Navarro es una grañidísima opción para los tiempos de crisis.

Foto: Miguelo282 flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ayamonte


Deja tu comentario