Concierto homenaje a Albéniz por Gallardo del Rey y su grupo de cámara

La Maestranza

Este año 2009 se cumple el centenario del fallecimiento de Albéniz y por ello se ofrecerá un concierto homenaje a este gran artista y compositor de manos de Gallardo del Rey y su grupo de cámara que recrearán una de las tantas obras del maestro, la Maestranza.

El concierto se realizará el día 20 de Noviembre en el Teatro Cinema de Corrales pequeño pueblo minero del municipio de Aljaraque; a las 21:00 horas, y el precio de la entrada rondará los 5€ y 4€ con carnet joven.

Los componentes del grupo de cámara son artistas de reconocida y extensa trayectoria cuyos estilos están inmersos en la música antigua, la clásica, la contemporánea, el jazz, el tango o el flamenco. La Maestranza pretende crear un conjunto de melodías con toques muy españoles para sumergirnos junto a ellos en un largo paseo melodioso lleno de atmósferas que nos trasladarán a aquellos paisajes Andaluces de los que Albeniz estaba completamente enamorado, desde Cádiz llena de luz y sal con olor a marisma, Granada ambarina en sus puestas de sol y su Clásico de guitarra, Sevilla pintoresca y alegre con su embriagador azahar, Córdoba y su Albaicin, Almería Torre Bermeja Sólos de guitarras mundialmente reconocidos como obras maestras y llenas de sentimiento con esencia andaluza.

Albeniz encontró una puerta para la inspiración en todos esos paisajes del sur, lugares que llenaron su sabiduría, y que hicieron plasmar al autor de una magia única que nos dejará embrujados con cada nota, y cada melodía en cada una de sus obras.

Clarinetes, flautas, violines, violonchelos, violas, contrabajo, guitarra y una voz son los instrumentos que componen todo el grupo de la Maestranza, y serán ellos mismos los que nos conducirán a un sexto sentido durante unos 75 minutos que es lo que durará más o menos el concierto homenaje.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario