Días de fiesta en Huelva en el 2010

Fiestas Colombinas

Siempre intentamos manteneros informados de todo cuanto acontece en la provincia de Huelva, no sólo desde el punto de vista turístico, sino que también os traemos hasta aquí los eventos más importantes, fiestas, y todo tipo de actividades para que estéis al tanto de todo y vuestra estancia en la provincia sea mucho más placentera.

Además, os informamos con tiempo, para que podáis planificar vuestras vacaciones o vuestra escapada sabiendo de antemano qué es lo que os vais a encontrar. Fijaros si lo hacemos con tiempo, que hoy os queremos traer las fechas que serán festivas en el 2010 en la la ciudad de Huelva. Así que, si tenéis pensado el año próximo venir por aquí, ya podéis mirar cuándo para coincidir con un acto festivo importante.

El 2010 viene cargado con 14 fiestas en la ciudad de Huelva, de las cuales, seis provocarán largos fines de semana, ya que coinciden con algún lunes o algún viernes, ideales para una escapada a la ciudad. Estas son las fiestas que se vivirán en Huelva el año que viene.

El primer día festivo ya lo tenemos el 1 de enero, que cae en viernes, el primer fin de semana largo de los que os hablábamos. La siguiente fiesta la tenemos el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, que cae en miércoles. La próxima festividad en Huelva ya no será hasta el 28 de febrero, Día de Andalucía que, al caer en domingo, se trasladará la fiesta al lunes.

Ya no volvemos a tener más fiestas hasta Semana Santa, con el Jueves y el Viernes Santo, fechas importantes e interesantes para hacer turismo en Huelva. De ahí pasamos al 1 de mayo, Día del Trabajo, que este año, para desgracia de muchos, cae en sábado. La primera de las fiestas locales llega el 3 de agosto, martes, día grande de las tradicionales Fiestas Colombinas, que conmemora la partida de las tres carabelas hacia América.

El 16 de agosto Huelva celebrará el Día de la Asunción de la Virgen, que se celebra el día 15, pero en el 2010 el 15 de agosto cae en domingo, por lo que se pasa al lunes 16. De esta fecha ya no tenemos más fiestas en Huelva hasta el 12 de octubre, Día del Pilar, que en el 2010 cae en martes. Otra alegría nos la da el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que cae en lunes, buen y largo fin de semana para planificar unas vacaciones en Huelva.

Por último, el tradicional puente de la Inmaculada en diciembre también puede ser un buen momento para darnos una escapada a Huelva, ya que el día 6 cae en lunes y el 8 en miércoles, por lo que casi se convierte en un puente de seis días. Ideal, ¿no?.

Foto Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Fiestas


Deja tu comentario