La playa de Castilla

Playa de Castilla

La playa de Castilla pertenece a la línea costera del espacio natural de maravilloso parque de Doñana, en Almonte, Huelva. Ocupa unos veinte kilómetros de extensión. Es una playa aislada, rústica, casi virgen, situada en uno de los lugares más preciados del litoral de Huelva.

Su nombre se toma tras la Reconquista, cuando se le otorga ese nombre en honor al Reino de Castilla, con motivo de la primera salida al Océano Atlántico, por el sur de la península Ibérica, de los territorios de la Corona de Castilla.

Esta playa está rodeada por abruptos acantilados, de médanos y cauces irregulares, que serpentean entre las dunas, las cuales están marcadas por diferentes accesos a la playa. Una de las entradas a la playa más conocidas es la llamada “Cuesta Maneli”, el lugar permitido para los practicantes del naturismo o nudismo, ya que posee tranquilidad y un ambiente relajado.

La playa de Castilla tiene una arena fina y dorada, con un oleaje moderado, dispone de puerto deportivo, servicio de limpieza, aparcamiento y papeleras. Se encuentra muy cerca del pueblo de Matalascañas. Y además posee un camping detrás de la playa.

Cerca de esta playa, podréis visitar otras dos que se encuentran muy cerca, se trata de la playa del Asperillo y de la playa Mata del Difunto. Se tratan de dos playas preciosas y que poseen aguas azuladas y un paisaje precioso.

Aunque toda ella está oficialmente declarada nudista, no todo el mundo que visita esta playa ha de hacer nudismo obligatoriamente. Por lo que cualquier turista puede acercarse a esta playa y disfrutar de sus aguas, su sol y de sus paisajes.

Actualmente, su ocupación es media – baja, aunque los fines de semana suele tener más ambiente playero, pero si queréis disfrutar de más tranquilidad, os recomendamos visitarla durante los días de diario.

Esta playa es en resumen, una playa casi virgen por lo que, solo por eso, ya merece la pena ser visitada, puesto que hoy día, hay pocas playas sin tratar en España. Disfrutaréis de su calma, su tranquilidad, sus aguas, su arena y sobre todo, del entorno tan bonito que le proporciona Doñana.

Foto vía: skyscrapercity

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Almonte, Playas de Huelva


Deja tu comentario