La Playa del Espigón

Playa del Espigon

La Playa del Espigón se encuentra en la ciudad de Huelva. Se trata de la única playa que posee esta capital por lo que es muy turística.

Esta playa tan visitada se sitúa en el dique Juan Carlos I y para llegar a ella tendréis que cruzar el precioso Paraje Natural de las Marismas del Odiel, lo que se convertirá en una visita muy bonita y que sin duda os merecerá la pena.

Esta playa tiene una longitud de dos kilómetros y medio de maravillosa playa. Se trata de una playa aislada con un oleaje moderado y una arena muy fina y dorada, que se encuentra al lado del citado, anteriormente, Paraje Natural de las Marismas del Odiel.

La playa del Espigón posee pasarelas para su fácil acceso, servicios de limpieza, papeleras, equipos de salvamento para su seguridad y puesto de la cruz roja… Todo gestionado gestionado por la Consejería de Medio Ambiente de Huelva.

Desde ella podréis disfrutar de unas fantásticas vistas de Punta Umbría, además de poder dar largos paseos por su orilla acompañados solamente por el ruido del mar, su brisa y de las gaviotas que por allí suele revolotear.

Esta playa sobre todo es visitada por turistas y residentes a los que les apasiona la pesca deportiva, conocida como la pesca «surf casting» y el kite surf.

Además, la playa posee una zona para las personas que prefieran hacer nudismo. Para llegar a esta playa será necesario que tengáis coche puesto que, no posee edificaciones por las inmediaciones por lo que, es difícil llegar de otra manera.

Una visita más que recomendable ya que podréis disfrutar de su tranquilidad, de sus aguas limpias y aptas para el baño, de su magnífico paisaje y de su arena. Es un lugar ideal para pasar todo el día y llevarte la comida en plan picnic. Por tener alguna pega, podemos decir que aún no ha conseguido la bandera azul aunque suponemos que estará cerca de conseguirla ya que no os defraudara.

Información práctica

Dirección: Parque Natural de las Marismas de Odiel, Huelva capital.

Foto vía: skyscrapercity

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Playas de Huelva


Deja tu comentario