La playa del Hoyo, sol y mar en Huelva

playa-del-hoyo

La playa del Hoyo se encuentra entre la famosa Isla Cristina e Islantilla en la provincia de Huelva. Muy cerca de ella se encuentran la playa de la Casita Azul, la playa de La Redondela y la playa Central.

Se trata de una playa aislada con una longitud de 2.800 metros, de arena dorada y fina, con un oleaje moderado y muy limpia. Su ocupación normalmente es media por lo que, nunca encontraréis mucha gente en ella.

Su nombre proviene del hoyo que se acaba produciendo según os metáis en el agua, estos hoyos son producidos por las corrientes de agua que allí se suelen originar. Lo que la convierte en ocasiones, en una playa un tanto peligrosa.

La playa posee excelentes comunicaciones por carretera y a pie, ya que posee un magnífico sendero verde, muy tranquilo, que une al casco urbano de Isla Cristina con la playa que se encuentra rodeada de pinares y eucaliptos.

Los servicios que ofrece esta playa del hoyo son: un área de aparcamientos, merenderos con barbacoas fijas instaladas, un área para los juegos infantiles, agua potable, un quiosco, chiringuitos, pasarelas de acceso a la playa, servicios de limpieza, papeleras, duchas, equipos de salvamento y de vigilancia… y por la noche, dispone de una iluminación nocturna muy buena para disfrutar de la playa igualmente. Al lado también podréis encontrar en puerto deportivo.

La playa últimamente, ha ido perdiendo anchura por los diversos temporales que han azotado este lado de la costa. Por ello, se está llevando a cabo un programa de regeneración dunar para proteger el pinar e intentar conservar la playa.

En esta playa está totalmente prohibido: el marisqueo, la pesca sin licencia y la acampada con tienda de campaña y con autocaravana.

Una playa muy bonita por su gran vegetación, por los alrededores y porque está dotada con todo lo necesario para disfrutar de un ambiente familiar, con amigos o con pareja, del sol y de su mar azul. Además podréis disfrutar de su paseo hasta Isla Cristina, a pie o en bicicleta admirando su precioso paisaje y del aroma que desprenden sus campos.

Foto vía: pedrobea

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Playas de Huelva


Deja tu comentario