Casa Rural el Diván, en Fuenteheridos

Fuenteheridos

Hoy os traemos una oportunidad de hacer buen turismo rural en la sierra de Huelva. Se trata de la Casa Rural el Diván, justo en el centro del pueblo de Fuenteheridos, uno de los lugares blancos más bonitos del Parque Natural de Aracena, al norte de Huelva. La casa tiene capacidad para tres personas, y cuenta con chimenea, terraza, y jardín privado.

Pintoresca y acogedora, la casa el Diván fue en su tiempo, curiosamente, la farmacia del pueblo. La decoración es sencilla y tradicional. Tiene un porche con macetas, donde tomar el almuerzo o el desayuno, si el tiempo acompaña. Cuenta también con un dormitorio, de dos camas, y otro dormitorio más pequeño con una cama. Cuarto de baño completo, cocina, salón y una chimenea de leña.

Como os decimos, la casa la podéis encontrar en el pueblo de Fuenteheridos, en la Sierra de Aracena, en pleno corazón del Parque Natural de los Picos de Aroche. Fuenteheridos es un pequeño y pintoresco pueblo de la sierra, declarado de interés histórico artístico en 1989. Se halla a once kilómetros de Aracena, donde podéis visitar el Museo del Jamón o las cuevas de la Gruta de las Maravillas.

También podéis acercaros a otros pueblos con encanto de los alrededores, como Alájar, Cortegana o Valdelarco. Otro día, si queréis, podéis disfrutar de las actividades al aire libre que esta zona de la sierra de Huelva nos ofrece, como senderismo, paseos a caballo o escalada.

Seguramente lo más recomendable sea visitar la Gruta de las Maravillas de Aracena, o hacer alguna ruta de castillos cercanos, e incluso hacer un viaje de más de mil años en la tradición minera de Riotinto. Y para comer, nada mejor que acercarse hasta la vecina localidad de Jabugo, donde tendréis el mejor jamón que os podáis imaginar.

Así pues, todos los amantes del turismo rural tenéis una magnífica oportunidad en la Casa Rural el Diván de Fuenteheridos. íntima, acogedora, ideal para una escapada romántica de fin de semana.

Foto Vía Andalucia Rustica

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Fuenteheridos


Deja tu comentario