La playa de Islantilla, turismo y naturaleza

Playa de Isantilla

La playa de Islantilla se encuentra en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Esta playa esta compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina. con lo que se va juntando con otras playas a lo largo de su paseo marítimo.

Se trata de una playa urbana de 1200 metros de longitud, con un oleaje moderado, arena dorada y fina y con un agua pura y limpia. Dispone de los siguientes servicios: aparcamientos vigilados, acceso para minusválidos, kiosco, varios chiringuitos y restaurantes, posibilidad de alquiler de hamacas y sombrillas, pasarelas de acceso, servicios de limpieza, papeleras, teléfonos, duchas, aseos, equipos de salvamento y puesto de Cruz Roja.

También esta playa de Islantilla da la oportunidad de alquilar varios náuticos como catamarán, vela… y de realizar cursos marítimos sobre gran variedad de actividades, para hacer vuestro día de playa más divertido.

Al lado también, podréis encontrar un puerto deportivo, la oficina de turismo de la zona y un largo y bonito paseo marítimo. Además la playa es tan amplia y larga que nunca la encontraréis muy concurrida por lo que podréis disfrutar de ella con tranquilidad y sin grandes aglomeraciones.

Esta playa es especial puesto que, está reconocida con la Q que se da a la Calidad Turística, este reconocimiento se le ha dado por saber alternar el respeto por la naturaleza y el medio ambiente con una amplia oferta turística llena de hoteles e infraestructuras, creando con ello, un desarrollo sostenible. Y posee la importante bandera azul.

Al lado de la playa se encuentra el mayor campo de golf de posee esta provincia, el Islantilla Club de Golf y destaca también, en la época de primavera, su Festival Internacional de Cine Inédito.

Si queréis disfrutar de unas aguas cristalinas, arena fina, ocio y relax en los alrededores y de una temperatura muy agradable ya que, esta playa posee más de 3.000 horas de sol al año, el aeropuerto más cercano, porque esta playa de tanta calidad os encantara, tanto con vuestra familia, en pareja o en soledad.

Información de interés:

Dirección: Playa de Islantilla, 21449, Islantilla, Huelva.

Teléfono: 959 64 60 13.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Huelva


Deja tu comentario