Las iglesias más bonitas de Cartaya

Cartaya

Seguro que a muchos de vosotros os suena una ciudad como Cartaya. Los que hemos tenido ya la oportunidad de visitarla nos hemos quedado prendados con este rincón de la provincia de Huelva.

Porque Cartaya es un destino de playa, sol, naturaleza, y porqué no, un destino cultural de gran interés. Me habían hablado sobre todo de sus playas, pero ¿sabéis que Cartaya cuenta con un patrimonio arquitectónico de gran interés?.

Me sorprendió, en primer lugar, la Iglesia Parroquial de San Pedro, un templo a primera vista sencillo, pero que data de 1606. Prácticamente en su totalidad es de estilo renacentista, y está catalogada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista de Andalucía Occidental. Hoy en día la veréis muy bien conservada, ya que se restauró en los años 90.

Historia interesante la que tiene la Ermita de Nuestra Señora de Consolación, ya que la fundó un indiano oriundo de Cartaya a principios del siglo XVI. Lo mejor es que, lo que vemos hoy, es lo que fundamentalmente se construyó hace cuatro siglos.

Mucho más reciente es la Ermita de la Cruz de los Milagros, ya que data del siglo XIX. Desgraciadamente se halla en muy mal estado, a pesar de ser tan «novedosa». Es un lugar muy querido por los habitantes de Cartaya.

Y de los mejores monumentos de la ciudad es el Convento de Nuestra Señora de la Merced, que se halla en el centro histórico. Data de principios del siglo XVII, y está declarado de Interés Local. Quizás sea el templo del que más orgullosos se sientan los habitantes de Cartaya. Preciosa es sobre todo su torre, construida a finales del siglo XVII.

Como véis, Cartaya, un lugar que tradicionalmente se ha considerado un destino de playa y de naturaleza, es un buen destino para conocer algo de la mejor arquitectura religiosa de la provincia de Huelva y de toda Andalucía Occidental.

Foto Vía Gutsens

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cartaya


Deja tu comentario