La Playa de la Mata Negra, nudismo y naturaleza

Playa de la Mata Negra

La Playa de la Mata Negra se encuentra entre el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría y el fantástico espacio natural que se encuentra protegido, de las Marismas del Odiel, todo ello situado en la provincia de Huelva.

Esta playa aislada posee una extensión de 2.300 metros, un oleaje moderado y una arena fina y dorada. Por los alrededores no encontraréis más que naturaleza porque es una playa virgen, todos sus alrededores esta sin urbanizar, aunque a pocos pasos a través del Paraje natural que podréis cruzar andando o en bici, encontrareis Punta Umbría.

Además, la playa de la Mata Negra os ofrecerá una gran variedad de servicios como: pasarelas de acceso, aparcamientos vigilados, servicios de limpieza de la playa, papeleras, duchas, un kiosco, varios chiringuitos abiertos dependiendo de la temporada en la que los visitéis, servicios de vigilancia con socorristas.

También posee un largo paseo que une esta playa con la playa de la Bota y tiene un bonito carril bici muy animado y frecuentado durante todo el día y un puerto deportivo situado en Punta Umbría que podréis visitar.

No dejéis de pasear por los alrededores ya que, en ellos se encuentra el Paraje Natural de los Enebrales donde, respiraréis aire puro rodeados de una naturaleza muy bella y además, podréis encontrar mucha vegetación, como pinos, sabinas, romeros, esparragueras, enebros, alguna duna y varios animales como cucos, pinzones, jilgueros, camaleones y lagartijas colirrojas, entre otros muchos.

Esta playa es muy frecuentada por las personas que hacen nudismo ya que, tienen una área habilitada para ellos y también por las personas que practican la pesca de caña desde la orilla puesto que, este deporte es el más frecuentado en esta zona.

Una playa amplia y tranquila, donde poder disfrutar de día entre naturaleza, mar y largos paseos que os encantaran. Su nivel de ocupación es bajo así que, nunca encontraréis grandes aglomeraciones de gente, lo que la convierte en una playa perfecta para perderse en pareja, con amigos, en familia o individualmente.

Información de interés:

Dirección: Paraje Natural de Los Enebrales, Punta Umbría, Huelva.

Foto vía: lettypunta

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Huelva


Deja tu comentario