Carnaval de Punta Umbría 2010

Teatro del Mar en punta Umbria

Llegamos un poco tarde con respecto al Carnaval de Punta Umbría 2010, porque comenzó el 4 de febrero, con el Pregón de Antonio Rico Segura, más conocido como Pedro el de los Majaras, del Puerto de Santa María, uno de los grandes comparsistas de la provincia de Cádiz, no en vano lleva 40 años cantando sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

Pero hay muchos más actos a los que podemos acudir en los próximos días hasta Punta Umbría. Sin ir más lejos, a partir del 6 de febrero comenzará el Concurso de Agrupaciones con la ronda de preliminares, para seguir los días 10 y 11 con las semifinales, y la disputa el viernes 12 de febrero de la Gran Final.

Una de las novedades de este año es el Concurso de Pasodobles y Popurrís que se llevará a cabo el sábado 13 de febrero. Al igual que el concurso, tendrá lugar en el Teatro del Mar.

La Gran Cabalgata de carnaval saldrá por las calles de Punta Umbría el próximo domingo 14 de febrero, a partir de las 17.00 horas. Otra cabalgata, el martes 16 de febrero a las 11.00 horas, llenará la ciudad. Se tratará de la Cabalgata Infantil, donde los niños podrán lucir sus disfraces. Más tarde, a eso de las 17.00 horas, la cabalgata se complementará con una Fiesta Infantil en la carpa.

Ya para el miércoles 17 de febrero quedará el tradicional Entierro de la Sardina. Pero no todo terminará aquí, los días 18 y 19 de febrero, en la Plaza de las Artes, habrá actuaciones de las distintas agrupaciones, mientras que el 20 de febrero se celebrará el tradicional Sábado de Piñata por las calles y plazas de la ciudad, que concluirá por la noche con la entrega de premios en la Plaza de las Artes.

Estos son en resumidas cuentas los actos y eventos más interesantes del Carnaval de Punta Umbría para los próximos días. Esperamos que, si nos hemos dejado alguno en el tintero que queráis reseñar, nos lo hagáis saber.

Foto Vía Ayuntamiento de Punta Umbria

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fiestas, Punta Umbria


Deja tu comentario