Gastronomía en Cartaya

Cartaya

Quién de vosotros no está deseando ya que pasen estos fríos y estas nieves que nos llevan persiguiendo, y meternos de lleno en el buen tiempo y el veranito. Sobre todo cuando echamos un vistazo virtual o recordamos algunos buenos veranos que hemos pasado, por ejemplo, en la provincia de Huelva, y más concretamente en la zona de Cartaya, uno de los centros turísticos de la provincia.

Y yo le llamo turismo de verano no sólo a ir de playas, sino también a sentarnos en las maravillosas terrazitas al aire libre, tanto en la costa como en el pueblo, y degustar los mejores platos y tapas de la zona. Mientras algunos disfrutan del sol y el chapuzón, hay otros que preferimos disfrutar del sol del buen vino, y el chapuzón de unas buenas tapas. Todo en su justa medida, claro está.

Y es que los restaurantes de Cartaya nos ofrecen especialidades que, con sólo nombrarlas, a uno se le hace la boca agua. Como ciudad pesquera, el mar y sus preciados tesoros forman parte sublime de la mesa en Cartaya. ¿Cómo poder resistirse, por ejemplo, a unas deliciosas albóndigas de choco, o una corbinata a la marinera, o una raya al pimentón?.

Platos que no pueden faltar en vuestro menú en Cartaya para este próximo verano. Ni que decir tiene que las célebres gambas de Huelva también forman parte de la mejor gastronomía de Cartaya, así como las almejas a la marinera, ideales para una cena estupenda.

Después de un día de playa, volvemos a Cartaya, nos damos un bañito en el hotel, y salimos a disfrutar de un paseo por el pueblo. Os aconsejo que, para empezar la noche, os acerquéis a los tradicionales zampuzos, o tascas del pueblo, a tomar un buen vino de la zona, con unas aceitunas o unos altramuces.

Después de haber comido algo de pescado durante el día, por la noche apetece un gazpachito fresco, y quizás algo de carne, y sobre todo los embutidos tan sabrosos que tiene la provincia de Huelva, sobre todo los jamones de la vecina Jabugo. También, si queréis, podéis repetir algo de pescado, con el tradicional pescaíto frito.

Lo dicho, ¿quién no está deseando que llegue ya el buen tiempo para darnos una pequeña escapada hasta la provincia de Huelva?. Hoy hemos decidido perdernos en la gastronomía de Cartaya, pero veréis como pronto descubrimos otro tesoro en nuestro caminar hacia el verano. Estaros atentos…

Foto Vía Manuel M. Ramos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cartaya, Gastronomía


Deja tu comentario