La Playa de Punta del Caimán

Playa Punta del Caiman

La Playa de Punta del Caimán se encuentra en el municipio de Isla Cristina en Huelva. También es conocida como la Isla de la Gaviota, la cual continúa por la playa del Cantil y la playa Central hasta llegar a la desembocadura del río Carreras.

Se trata de una playa urbana con una extensión de 2000 metros situados en el frente litoral al lado del complejo fluvial del Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina. Posee un oleaje moderado y una arena dorada y fina.

Actualmente, esta playa ofrece a sus visitantes los siguientes servicios: aparcamientos vigilados, pasarelas de acceso, accesos para minusválidos, varios quioscos y chiringuitos donde poder tomar algún tentempié, servicios de limpieza, papeleras, duchas, aseos y teléfonos públicos, señalización de peligro y equipo de salvamento y de vigilancia.

Además, en los alrededores encontraréis la posibilidad de alquilar una gran diversidad de náuticos para vuestro divertimento y un bello y largo paseo marítimo por el poder darse grandes paseos.

A esta playa se accede a través de un puente que la comunican con el núcleo urbano de Isla Cristina justo al final de la Gran Vía, esto favorece la discreción de la misma y justifica su poca presencia de gente y animación. Por los alrededores también podréis ver un entorno natural protegido de dunas y pinares.

Su nivel de ocupación anual, a pesar de ser una de las más conocidas de la localidad, es baja por lo que, nunca encontrareis agobios ni aglomeraciones y siempre tendréis un sitio para disfrutar del agua y la arena. Además, hace poco se la concedió la importante bandera azul que os garantiza una gran calidad de sus aguas y de su arena.

Una playa muy limpia y con aguas transparentes, dónde podréis disfrutar de un día tranquilo en familia, con amigos, en pareja o en solitario, para disfrutar del sol y de la naturaleza sin problemas. Si visitáis este municipio no dejéis de visitar esta bella y magnífica playa de la que seguro que repetiréis con el tiempo.

Información de interés:

Dirección: Avenida Federico Silva Muñoz, 16, 21410, Isla Cristina, Huelva.

Foto vía: panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Isla Cristina, Playas de Huelva


Deja tu comentario