La Playa de Punta Umbría, limpia y cálida

Playa de Punta Umbria

La Playa de Punta Umbría se encuentra situada en pleno litoral Atlántico andaluz, en la ciudad del mismo nombre y constituye además, el espacio más identificativo y hermoso de esta ciudad.

Esta playa se encuentra situada al lado de la Torre vigía de Umbría, la cual data del siglo XVI y rodeada del fantástico Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Hacia el poniente encontraréis el paraje protegido de Los Enebrales que se junta con la playa El Portil y por el levante os sorprenderán los fantásticos aromas cercanos de Doñana.

Esta importante playa urbana posee unos casi cuatro kilómetros de litoral con un oleaje moderado, en los cuales podréis disfrutar de los siguientes servicios: aparcamientos vigilados, pasarelas de acceso, acceso para minusválidos, varios quioscos y chiringuitos en un ambiente único y con una rica gastronomía, posibilidad de alquiler de hamacas y sombrillas, servicios de limpieza, papeleras, teléfonos y aseos públicos, duchas, equipos de salvamento y de vigilancia, puesto de Cruz Roja, señalizaciones de peligro y la importante bandera azul.

Además, esta bonita playa dispone en sus alrededores, de un bello puerto deportivo que podréis visitar y un club náutico donde, podréis alquilar muchos tipos diferentes de atracciones acuáticas para vuestra diversión.

Punta Umbría en verdad posee 13 kilómetros de playas, todas ellas de arena fina, dorada y limpia, las cuales se dividen en: la playa de la Ría, la Playa Urbana, Los Enebrales, La Mata Negra, La Bota y El Portil. Todas ellas se van enlazando unas con otras constituyendo así, una gran banda blanca de playas lindas y claras.

La playa transformo a este antiguo pueblo de pescadores, el cual fue redescubierto por los ingleses que en ese momento explotaban las minas de Riotinto, en el destino turístico más antiguo de todas estas playas de Huelva.

Su ocupación media anual suele ser alta por lo que, siempre encontrareis un gran ambiente en ella ya que, esta playa es muy famosa y transitada por los habitantes de todo Huelva y por el turismo que por allí veranea.

Una playa muy recomendada por su ubicación, en la que disfrutareis de una temperatura muy cálida para el baño y para realizar largos paseos en vuestro viaje.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Playas de Huelva, Punta Umbria


Deja tu comentario