El Hotel Posada de Cortegana

Hotel Posada de Cortegana

Hoy os queremos traer una oportunidad de hacer buen turismo rural en la provincia de Huelva. Seguro que muchos de vosotros estáis deseando daros una escapadita de vuestra rutina diaria, aliviar tensiones, descargar adrenalina, y sobre todo, sobre todo, mucho relax y tranquilidad. Bien, intentaremos daros la solución en la medida de nuestras posibilidades.

Se trata del Hotel Posada de Cortegana, situado en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, una antigua finca del siglo XVII, totalmente restaurada. En realidad no es un hotel en sí, sino una serie de cabañas de madera, al más puro estilo turismo rural, totalmente independientes, y equipadas con todo lo necesario.

Allí tenéis baño, aire acondicionado y calefacción, televisor, antena parabólica, teléfono y servicio de habitaciones. Eso sí, no tienen cocina ni chimenea. Pero eso no es problema, ya que el Hotel Posada de Cortegana cuenta con un muy buen restaurante, del que poder disfrutar de su terraza en verano. La verdad que tienen un menú muy variado y estupendo.

Es un lugar ideal para ponernos en contacto con la naturaleza. Podéis llevar vuestras mascotas, y además, si vais con niños, se lo pasarán estupendamente con el servicio de animadores socioculturales, que suelen realizar muchas actividades con los más pequeños.

Hay épocas muy buenas para visitar esta zona, sobre todo en abril y mayo, cuando la naturaleza está en plena ebullición, además de que es el momento en el que los arroyos vienen más cargados de agua, y las temperaturas son ideales para hacer senderismo. Sin embargo, incluso en verano, por las noches hace fresquito.

Realmente resulta una escapada total, ya que, a excepción de la zona wi-fi que tienen en la recepción, la mayoría de las cabañas no tienen ni cobertura de móvil, para que la escapada sea total. Un lugar ideal para escaparnos en las próximas vacaciones de Semana Santa. Seguro que, cuando vayáis, repetís.

Cómo llegar

No hay mucho problema por llegar hasta el hotel, ya que se encuentra concretamente en la carretera El Repilado – La Corte, kilómetros 2,5 a la salida de Cortegana.

Foto Vía Aljarafe

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cortegana, Hoteles en Huelva


Deja tu comentario