Fiesta de la Cerveza Huelva Bierfest

Aún estáis a tiempo para venir a Huelva y disfrutar de uno de los eventos más interesantes que se celebrarán en la capital onubense durante el año. Se trata de la Fiesta de la Cerveza Huelva Bierfest, que comenzó el pasado 4 de marzo, y que nos llevará por este mundo cervecero hasta el próximo 14 de marzo. Así que, durante toda esta semana, podéis acercaros a Huelva a disfrutar.

Casi como su nombre indica, esta fiesta está inspirada en la célebre Oktoberfest de Munich, uno de los grandes santuarios de la cerveza. En Huelva será la Plaza de Toros el lugar en donde podemos degustar una gran cantidad de variedades de cerveza, así como los tradicionales platos alemanes que se suelen probar en la fiesta muniquesa.

Así pues, junto a las típicas jarras de cerveza, aparecerán platos típicos como el codillo, el chucrut, las salchichas Bockwurst y Thuringer, el queso ementhal, los pepinillos rellenos de anchoas, las bretzel y strudels.

La reina de la fiesta será por supuesto la cerveza. Tres serán las variedades que podremos probar en Huelva. Por un lado la Heffe Weissbier, cerveza de trigo rubia, por otro la Original Munchner, de tipo Lager, y por último la Salvator, una cerveza de abadía de 8 grados. Se servirán en jarras especiales de medio y un litro.

Además de la cerveza y los platos típicos alemanes, habrá música durante toda la fiesta, además de una banda venida directamente de la Baviera alemana. Cada día la muestra comenzará a partir de las 13.30 horas. Además, cada día habrá entre todos los que asistan sorteos de viajes, entre ellos a la próxima Oktoberfest, entradas de cine, elementos de merchandaising, etc…

Así que si queréis disfrutar esta semana de una fiesta muy interesante en Huelva, al más puro estilo Oktoberfest de Munich, nada mejor que acercaros a Huelva, hasta su Plaza de Toros, y probar las mejores cervezas alemanas, y sus platos típicos, oyendo música y bajo un muy buen ambiente.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades Culturales, Huelva


Deja tu comentario